¡Sígueme! =)

viernes, 18 de diciembre de 2020

Culitos de duende (dulces de mazapán)


Aquí en Dinamarca, como en tantas partes, se hacen galletas y en general dulces navideños durante todo diciembre, a veces incluso antes. Uno de los clásicos es el konfekt, que son dulces de mazapán, a veces combinado con regaliz o con chocolate y turrones blandos como el que yo uso hoy. 
Otro elemento indispensable de la Navidad danesa son los duendes, que durante este tiempo frío se mudan a las casas danesas y donde a veces hacen travesuras (nissedrilleri). Y esta receta de "Culitos de duende" (nissenumser en danés) se me ocurrió pensando en cómo combinar esos dos elementos de la Navidad.

Realmente es tan sencillo, que más que una receta de cocina son instrucciones para hacer una manualidad. Pero igualmente aquí lo dejo. Este año es el primero que hago dulces de mazapán, porque os confesaré que a mí no me gusta, pero a mi vikingo le encanta, y de paso regalé culitos de duende entre familiares y vecinos.

  • 400 g de un mazapán de almendra de calidad 
  • 75 g de turrón blando de avellana (nougat o wiener nougat en danés, pero no se parece en nada al nougat francés)

La preparación:

1. Cortamos un trozo de mazapán, el equivalente a una cucharada colmada, pero dependerá del tamaño que le queramos dar a los culitos. Aplanamos un poco y hacemos un hoyito en el centro.


2. En el hoyito colocamos una porción pequeña de turrón blando de avellana; no hace falta darle forma redonda, porque se derrite con facilidad si lo manejas con las manos. No pongáis mucho para que no se rompa el mazapán al bolear. Mirad en la foto la proporción.

3. Cerramos el mazapán sobre el turrón blando y boleamos de forma que el turrón blando quede escondido y nos quede una bola de mazapán.


4. Hacemos la raja del culito, ya sea con el revés de un cuchillo, con una espátula o lo que tengamos, pero sin cortar ni profundizar demasiado para que no se salga el relleno.'


Y listo. Ya solo queda servirlos en un tarro o una cajita y ponerles una etiqueta que diga lo que son, para que no los confundan con cualquier otra cosa.



 ¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario