¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

martes, 28 de agosto de 2012

Cuernos de salchicha (Pølsehorn)


Hoy traigo una receta muy típica de Dinamarca. Podía haberla llamado de mil maneras, pero he traducido literalmente el nombre que le dan en danés, pølsehorn. Hay quien los rellena de ketchup, quien les pone salsa barbacoa y quien prefiere sólo salchicha, la decisión es vuestra. Hoy hemos probado 2 versiones diferentes, cada cual con su encanto. Para 12:

  • 1 salchicha por cada 2 cuernos (se cortan por la mitad); para 12 cuernos, 6 salchichas. Cuanto mayor sea el contenido de carne, mejor la calidad. Las nuestras eran 90% carne de pollo y las coloradas 78% de cerdo.
  • Masa. Aquí en Dinamarca venden ya una masa especial para estos cuernos que viene hasta con los triángulos divididos. Si no es el caso en vuestro país, la masa de hojaldre quedará bien, aunque la textura no sea exactamente la misma. También podéis buscar masa de pan de media luna (crescent rolls en inglés). Si os apetece hacerla casera, pinchad aquí para leer una buena receta de esta masa en concreto. Yo hoy he probado con masa para cuernitos y con masa integral para pizza y con la segunda quedan demasiado secos.
  • Salsa barbacoa. La nuestra esta vez era comprada, pero aquí os dejo dos versiones, una tradicional y otra simplificada, por si queréis probar.
  • Opcional: Semillas de sésamo; 1 huevo batido.


Preparación:

1. Se extiende la masa sobre papel de horno y procedemos a hacer los cortes triangulares. Si la masa es redonda, hacemos dos cortes en forma de cruz, es decir, uno vertical y otro horizontal y cortamos de nuevo por la mitad cada cuarto. Si la masa es rectangular, se corta a lo largo por la mitad si fuera demasiado grande y, a continuación, se hacen triángulos como los de la imagen.
Otra opción es hacer longanizas finas con la masa para enroscarla alrededor de la salchicha. 

2. En el caso de los triángulos, se extiende salsa sobre la parte ancha, se coloca la media salchicha y se enrolla de la parte ancha al vértice. En el caso de las longanizas de masa, se enroscan simplemente como si se tratara de un muelle que envuelve a la salchicha.











3. A continuación pintamos la masa con agua o con un huevo batido y encendemos el horno a 200º en posición ventilador o arriba y abajo.

4. Añadimos si así lo deseamos semillas de sésamo espolvoreadas sobre la masa e introducimos la bandeja en el horno a una altura media, es decir, en el centro.


5. Dejamos hornear durante 15-18 minutos, en función del horno. En cualquier caso, las salchichas tardan muy poco en cocinarse, así que cuando la masa esté dorada, los cuernitos están listos.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727



Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario