¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

sábado, 5 de octubre de 2013

Canelones de calabaza, almendra y bacon

Llevo desde el otoño pasado queriendo hacer esta receta, pero por fin ha llegado el momento =) Aquí en Dinamarca no se estilan los canelones, así que, después de mucho buscar y no encontrar lo que quería, he decidido utilizar placas frescas para lasaña. Como siempre, he hecho algún que otro cambio, como añadir almendras o sustituir la panceta por bacon ;) Para unos 20-25 canelones, según el tamaño:


  • 600 g de calabaza asada (Aprox. 1 kg cruda y con piel)
  • 400 g de masa fresca para lasaña o masa para canelones
  • 250 g de bacon
  • 1 puerro grande o 2 más pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de ricotta o requesón
  • 150-200 g de parmesano rallado
  • 2 huevos
  • Aprox. 25 almendras crudas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y sal
  • Nuez moscada
  • Bechamel comprada o casera, según el tiempo del que dispongamos.
  • Opcional: mantequilla, algún otro queso rallado para la superficie, como mozzarella.


La preparación:



1. Cortamos la calabaza en trozos más o menos del mismo tamaño. Yo pelé los trozos antes de asarlos, pero se puede dejar para después, que es más fácil.



2. Asamos durante 40-45 minutos a 180º en el horno precalentado. Hasta que el cuchillo se hunda en la calabaza sin esfuerzo. Yo la asé el día anterior y la reservé en el frigorífico.





3. Cuando la calabaza se haya enfriado, añadimos las almendras y lo hacemos puré. Reservamos de nuevo.




4. Si utilizáis canelones rígidos, se cuecen según las instrucciones del paquete. Yo he utilizado pasta fresca para lasaña, así que mejor no sacarla del paquete hasta el final para que no se seque. 



5. A continuación prepararemos el relleno. En una sartén sofreímos el bacon sin aceite cortado a trocitos. Reservamos en un recipiente.





6. En la grasita que habrá soltado el bacon, cocinamos el ajo picado y el puerro, cortado en trocitos y bien lavado. Cuando esté listo (5-8 minutos), añadimos el bacon y el puré de calabaza a la sartén. Salpimentamos. Sofreímos y mezclamos durante 10 minutos a fuego medio-alto.


7. En un bol, mezclamos el puré con el puerro y el bacon, los huevos y el ricotta y parte del parmesano rallado. Amasamos y mezclamos muy bien a mano o con ayuda de una amasadora si tenemos.




8. Cubrimos el fondo de un recipiente rectangular para horno con un poco de bechamel y, si queremos, unos trocitos de mantequilla.



9. Cortamos la pasta fresca en rectángulos y rellenamos los canelones. No hace falta sellarlos, pero pondremos la parte donde se juntan las solapas hacia abajo.





10. Los enrollamos y los vamos colocando en la fuente, unos pegados a otros. 





11. Cubrimos con bechamel, queso rallado y, de nuevo, trocitos de mantequilla si queremos. Yo hice 2; una con parmesano y otra con topping de pizza. Metemos al horno a 200º durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso esté gratinado.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727




 Bergua*

Curiosidades:

El 90% de la calabaza es agua, por lo que es baja en calorías y grasas. Además es antioxidante, depurativa y digestiva y rica en vitamina C y en carotenos, que se convierten en nuestro organismo en vitamina A. 

4 comentarios:

  1. Esto lo tengo que hacer..genial como siempre :)
    te leo en la oscuridad jeje

    ResponderEliminar
  2. jaja ¡Que la disfrutes! =D

    ResponderEliminar
  3. Lo he preparado y estaban riquísimos... Gracias por las recetitas :D, seguro que probare alguna más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho! Y gracias por escribir =)

      Si te gusta el boniato, ayer mismo publiqué este hummus: http://berguaricoysano.blogspot.dk/2013/11/hummus-de-boniato.html

      Eliminar