¿Vas a ver una peli? Aquí tienes una alternativa a las palomitas. ¿No te decides entre dulce y salado? ¿No sabes con qué acompañar la cena de hoy? Olvídate de las patatas fritas, ¡hazle un hueco en tu vida al boniato!
De picoteo o de guarnición, si te gusta el boniato, vas a limpiar el plato ;)
- 2 boniatos
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pimienta de cayena
- Opcional: orégano seco, albahaca en polvo, cilantro en polvo, jengibre en polvo, lima...
La preparación:
1. Lavamos bien el boniato y lo cortamos a rodajas sin pelar. Si cortamos las rodajas muy finas, haremos "chips", vamos, parecido a las patatas de bolsa. Se trata de que queden tiernas, no crujientes, así que haremos rodajas de 1/2 cm de grosor.
2. Las distribuimos sobre papel para horno en una rejilla o una bandeja para horno con cuidado de que no queden montadas unas sobre otras.
4. En el horno precalentado a 200º horneamos durante unos 10-15 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que estén tiernos y listas.
5. Sacamos del horno, dejamos que respiren un poco y podemos comerlas calentitas o frías. Si el boniato es ecológico, se puede comer la piel, pero creo que será un poco indigesto... Mejor "pelar" las rodajas, así nos entretenemos mientras comemos, como con las pipas ;)
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario