¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

viernes, 22 de noviembre de 2013

Lagkage Infantil (tarta de pisos danesa)


La tarta de cumpleaños por excelencia en Dinamarca consiste en 3 bases de bizcocho entre las que se pone el relleno que nos apetezca. La realidad de esta receta es que me tocó improvisar 2 tartas en menos de 1 hora, así que, ésta es una versión perfecta para cuando uno anda con prisas. Cuando se tiene tiempo, se puede hacer el bizcocho casero (de colorines o de chocolate, si queremos), cortarlo en 3 a mano... Por suerte o por desgracia, hoy en día todo se puede comprar y de eso me aproveché esta vez. En menos de una hora teníamos 2 tartas listas. Mi vikingo me ayudó, sobre todo con la infantil, que es la que os traigo aquí =)


Lagkage infantil


  • 3 láminas de bizcocho redondas (se venden ya empaquetadas y cortadas, 240g)
  • 500 ml de nata para montar (sin azúcar, pero al menos 38% materia grasa)
  • 2 plátanos
  • 4-5 cucharadas de mermelada de fresa
  • Chocolate para untar (tipo nutella, nocilla o marca "La pava")
  • 15 besos de moza mini (flødeboller en Dinamarca, de donde proceden); yo usé con y sin coco. Es relleno de merengue y cobertura de chocolate. También se les llaman "teta de negra". En su defecto, pueden ser bombones o un dulce que se le parezca.



La preparación:

Lagkage infantil

1. Untamos la primera lámina de bizcocho con nutella. Tiene que estar a temperatura ambiente, nunca fría o romperemos la base. 

2. A continuación cubrimos con rodajas de plátano.




3. Montamos la nata y cubrimos el plátano con ella. La nata tiene que estar muy fría para montarla. La vertemos en un bol y la batimos a mano o con extensión de varillas de la batidora. Doblará su volumen. A velocidad mínima lleva unos 3-4 minutos. No hay que batir de más o haremos mantequilla ;)



4. Colocamos la siguiente lámina de bizcocho y la cubrimos con mermelada de fresa. Sobre ella repartimos el resto de las rodajas de plátano.
5. Volvemos a cubrir con nata.




6. Nos queda el 3er piso. Untamos con nutella el bizcocho, lo colocamos en la tarta. Volvemos a cubrir con nata montada, pero esta vez cubrimos además los laterales con ayuda de un cuchillo de untar.



7. Entonces distribuimos los besos de moza (los flødeboller) por encima y, si queremos, añadimos un toque de color con una cucharadita de mermelada por aquí y por allá. También admite ositos de gominola ;)





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727





Bergua*
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario