¡Sígueme! =)

lunes, 3 de noviembre de 2014

Judías verdes y patatas al curry


Este es una de esas recetas fantásticas para comer sano y además disfrutarlo, os lo prometo ;) Es un plato originariamente vegetariano, pero mi vikingo me puso ojitos, porque es cierto que hace bastante que no tenemos carne en el menú, y se lo hice con pollo. Vosotros hacedlo tal cual os apetezca. Siento la calidad de las fotos, tengo que cambiar la luz de la cocina. Para 2:

  • 500 g de judías verdes
  • 150 g de pechuga de pollo
  • 150 g de yogur griego
  • 200 g de patata
  • 1 cebolla
  • 1 puñadito de pasas
  • 1/2 gundilla
  • 2-3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de curry amarillo en polvo
  • 1/2 vaso de caldo de verduras (o agua y 1/2 pastilla de concentrado)
  • 1 cucharadita de maizena
  • Sal y pimienta
  • Un poco de mantequilla


La preparación:

1. Despuntamos las judías y cortamos las patatas peladas en dados.

2. Ponemos a hervir las judías durante 10 minutos. Entonces incorporamos la patata y las dejamos hervir durante 10-15 minutos más, hasta que esté todo tierno.



3. Calentamos la mitad de una nuez de mantequilla en una sartén y en ella rehogamos la cebolla picadita. Cuando la cebolla esté medio tierna, añadimos la carne en dados y dejamos que se vaya cociendo, removiendo de vez en cuando.



 4. Preparamos el yogur mezclándolo con la cucharadita de maizena y el ajo prensado. 

5. Cuando la carne esté prácticamente hecha, añadimos las 2 cucharadas de curry y el yogur. Mezclamos.
6. Incorporamos las pasas y salpimentamos. Damos unas vueltas para mezclar sabores y añadimos el 1/2 vaso de agua y la media pastilla/o el caldo de verduras. Lo dejamos cocer durante 5 minutos a fuego suave. 


7. Cuando quede 1 minuto añadimos las judías y la patata y mezclamos bien. Ya sólo nos queda servir y disfrutarlo. Yo sólo digo una cosa: Acabamos pasando el dedo por el plato ;)




¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*



7 comentarios:

  1. Una preguntilla, el yogur es indispensable?!? pq mi chico n es muy amante de comida cn yogur... aunque si lo haces x evitar la nata no creo q se note demasiado, n?
    y ya q estoy x aquí, quería preguntarte por tu receta de galletas de avena... he buscado pero en la mayoría las medidas son tazas y como q n me atrevo...
    Mil graciassss

    ResponderEliminar
  2. Lo hago precisamente por eso, por evitar la nata, pero puedes usar nata, creme fraiche, leche de coco o incluso simplemente con más caldo de pollo o de verduras. La verdad es que no tiene sabor a yogur, es más que nada para darle la textura cremosa.

    Las galletas de avena las tengo pendientes, y mira que lo he pensado veces, pero aún no las he hecho. Estas son sencillas, a ver si te sirven: http://www.pequerecetas.com/receta/galletas-de-avena/
    Cuando haga las mías, que pretendo hacer bajas en grasa, te informo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto, porque me gustan las judías verdes, pero me gusta variar su preparación.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias y un millón de gracias!!!!!! Lo hice para cenar y decir que triunfé es quedarme corta y mira q mis comensales eran exigentes. Ya me han pedido la receta y el link del blog!!!!!! Estela un regalito de navidad seguro que te dejan por aquí!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Patri, no sabes la alegría que me das!! =D Me encanta que me cuentes que te sirvió y que la disfrutasteis ^^ ¿Al final lo hiciste con nata o cómo? ¿Convenció a tu chico? Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues puse una nata q tiene un 4% es que el yogur viene tan grande q no lo llego a aprovechar.
    La cena encantó!!!!! y mi chico más q convencido... y mira q te dije q la cocina n es lo mío pero es q con tus recetas todo queda taaaan rico!!!! una vez más, mil gracias!!!!! Muacss

    ResponderEliminar