¡Sígueme! =)

domingo, 12 de abril de 2015

Solla al horno con guarnición al za'atar


La solla es, junto al salmón, uno de los pescados más consumidos en Dinamarca. Se parece al rodaballo, pero es más barato y tiene un sabor más suave. También es común en Galicia, al ser también zona de aguas frías. Una forma sencilla y sana de cocinarla es al horno, y encima no ensuciamos la cocina ;) De guarnición hoy os propongo calabacín, zanahoria y patatas al horno con una pizca de aceite y unas cucharadas de za'atar, una mezcla de especias muy utilizada en Siria, Israel y otros países de Oriente Medio. El ingrediente principal del za'atar es el tomillo, pero también lleva semillas de sésamo, sal, orégano, comino, hinojo, zumaque, hisopo, mejorana y ajedrea. Para 2 personas:


  • 2 piezas de solla (unos 400 g)
  • 4 patatas pequeñas
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 4 cucharaditas de za'atar
  • Limón
  • Guindilla en polvo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


La preparación:

1. Pelamos la patata y la zanahoria. Conservamos la piel del calabacín. Pelamos las tres cosas. Las cortamos en bastoncillos de tamaño uniforme. 



2. Rociamos con 2-3 cucharadas de aceite de oliva bien repartidas, espolvoreamos con 4 cucharaditas de za'atar y mezclamos bien para que llegue a todas las verduras. Las podemos a hornear durante 15 minutos en el horno precalentado a 220º.


3. Lo siguiente es preparar el pescado. Yo tenía 2 pescados enteros, ya sin la cola y sin la cabeza. Los lavamos y los ponemos boca abajo. En la piel hacemos cortes cruzados. En ellos colocamos láminas de ajo que impregnarán de sabor la carne del pescado en los cortes.



4. En la cara de arriba espolvoreamos con la especia que más nos guste. Yo usé una mezcla para pescado que se llama "pil-pil" y guindilla en polvo. Pasados 15 minutos de horno para las verduras, servimos el pescado sobre estas, rociamos con limón y horneamos durante otros 15 minutos.



 5. Pasado ese tiempo, comprobamos que esté todo cocinado y servimos. 


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*


3 comentarios:

  1. Me encanta! Sencillo, sano y delicioso. Esta te la copio pronto. Mil besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonica! Para la solla al horno te recomiendo también los chili flakes que se usan tanto en la cocina coreana, si los encuentras por allí. No es picante en realidad, es pimiento rojo seco. Te mando una foto luego de cómo es el paquete. Besicos =*

      Eliminar
    2. Sí genial, gracias :) Porque yo tengo unos pero son super picantes :P Besos!

      Eliminar