¡Sígueme! =)

domingo, 14 de junio de 2015

Platillo de fruta


Dicen que la comida entra primero por los ojos. Ayer salí a pasear y me traje un par de florecillas que encontré por el camino, unas hojas de colores, una piña y un buen mango. Andaba pensando en preparar la merienda con fruta fresquita. Más que una receta es una idea, porque lo podéis preparar con la fruta que más os apetezca y hacer las formas que más os gusten, pero en cualquier caso es de lo más sencillo del mundo, sano, bonito de ver y no hace falta ni encender un fogón. Os cuento:

  • Mango
  • Piña
  • Plátano
  • Pera
  • Melón
  • Fresa

*Importante: que la fruta esté madura para que podamos sacar formas de ella.



La preparación:

1. Buscamos cualquier enredo que tengamos por la casa y que nos pueda servir para jugar con la fruta y hacer formas. Yo encontré un molde con forma de corazón, moldes para galletas en forma de estrella, una cucharilla para sacar circunferencias, un gancho para cortar verduras en espiral y un corta huevos. Al final sólo usé algunos de ellos y un cuchillo, pero os lo cuento por daros ideas ;)


2. Entonces elegimos qué frutas nos apetecen y qué forma queremos darles. Yo empecé sacando bolitas de un delicioso mango dulzón. Pelé parte del mango con un pelapatatas y fui sacando las bolitas y reservándolas en un cuenco.


3. Después abrí la piña por la mitad y de una de las mitades saqué una rodaja entera de 1 cm de grosor más o menos. La pelé, retiré el nervio central, que está duro y no tiene buen sabor, y de los rectángulos resultantes saqué unas cuantas estrellas.


4. Hice estrellas también con una tajada de melón y con un plátano y una pera hice más bolitas.


5. Con las fresas hice por un lado corazones a los que les di forma a mano, con un cuchillo. A la fresa más grandota le hice cortes como si fuera una patata Hasselback, como si cortáramos rodajas, pero sin llegar a cortar a través. Se puede hacer a mano con el cuchillo o con el corta huevos.

6. Y ya está, lavé las hojas que había recogido durante el paseo y distribuí la fruta como me apeteció. Decoré con las flores y voilà =)


* Por supuesto, no desperdiciamos nada, el resto del mango, de la piña y el melón los guardé a buen recaudo. Con las sobras de las fresas, del plátano y la pera hice un batido ;)


¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*

5 comentarios:

  1. Y así, sin más, tienes un postre estupendo y precioso. SI es que tienes unas ideas! Me encanta! Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el postre, vistoso y también muy, muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A si da gusto comer fruta que colorido tan precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar