¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

viernes, 14 de agosto de 2015

Rollitos orientales de tortilla y salmón


Estos rollitos se preparan en un satiamén y nos sirven de entrante o de cena ligera con una buena ensalada, por ejemplo. Lo podemos rellenar con lo que se nos ocurra y la tortilla podemos especiarla como nos apetezca o hacer una simple tortilla francesa; yo hoy le he dado un toque asiático; si alguno de los ingredientes no os convence, cambiadlo por lo que más os apetezca =) Para 1 rulo, que da unos 10 rollitos:

  • 2 cucharadas de queso crema (tipo philadelphia) ligero
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 1 cm de puerro
  • 3 huevos pequeños-medianos
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de algas secas 
  • 1/4 cucharada de umami* en polvo 
  • Mezcla de wasabi en polvo y semillas de sésamo blancas y negras
  • Aceite de oliva 


* Os recuerdo qué es el umami, por si no lo conocéis. Leí hace tiempo un artículo sobre este 5.º sabor desconocido hasta hace poco en Europa como tal. Tenemos dulce, salado, amargo, ácido y umami, que significa "sabor sabroso". Si os interesa el tema, aquí podéis leer más sobre qué es, cómo se identifica, en qué alimentos está presente y cómo se usa en la cocina. 
Si no encontráis, no os preocupéis: La salsa de soja es rica en umami, así que eso ya sirve. Pero las setas (somo la shiitake) y los champiñones también contienen ese sabor. Puedes usar ralladura o polvo de champiñón, por ejemplo. El bote de especia umami que os muestro en la receta lleva polvo de tomate, de champiñón, de cebolla, de salsa de soja, de ajo, sal, pimienta y cayena, básicamente.



La preparación:

1. Batimos los huevos con la salsa de soja, el azúcar, el umami si lo tenemos y las algas secas. No añadimos sal ni pimienta, ya tenemos bastante con el ahumado y la salsa de soja.


2. Calentamos un poco de aceite en una sartén mediana, de unos 24 cm de diámetro y hacemos una tortilla francesa por los dos lados y procurando que nos quede uniforme y redonda.
3. Dejamos que se enfríe un poco la tortilla, la colocamos sobre un cuadrado de papel transparente de cocina. Entonces la untamos con el queso crema casi entera. Dejamos una solapa sin untar (unos 3 dedos acostados), parecido a cuando hacemos sushi. Esa última orilla no la rellenamos para que al enrollar no se nos salgan los ingredientes.


4. Repartimos el puerro en tiritas finas por el centro y el salmón sobre el queso crema. Espolvoreamos con la mezcla de wasabi en polvo y las semillas de sésamo. Que conste que a mí no me gusta la pasta de wasabi, pero esta mezcla en polvo es muy discreta.


5. Enrollamos sobre la parte rellena y cerramos con el papel transparente como si fuera un caramelo, de forma que quede prieto para que conserve la forma. Entonces lo dejamos reposar un mínimo de 30 minutos en la nevera.


6. Finalmente lo desenvolvemos y cortamos los rollitos. Hacemos un corte en el centro primero, después vamos cortando rollitos de más o menos 2 cm de ancho.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*


7 comentarios:

  1. Que buena idea lo de la tortilla oriental! Me ha encantado, me la apunto para probarla que tiene que estar riquísima

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que te guste =)

      Eliminar
  2. Hace tiempo que quiero preparar unos rollitos de tortilla y precisamente había pensado en el salmón y queso crema para el relleno. Lo del toque oriental a la tortilla me encanta. Qué gran idea! Te han quedado genial :) Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, bonica! ¡Qué alegría volverte a leer por aquí! =D

      Eliminar
  3. Qué ricos y vistosos quedan. Me encanta el resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinarios y distintos. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This looks os delicious!
      Perfect finger food :)

      Have a great start of the week :)
      http://beautyfollower.blogspot.gr

      Eliminar