¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

jueves, 20 de agosto de 2015

Gambón asado al whisky


Os traigo otra receta rápida y sencilla pero muy sabrosa; no es más que gambón al horno, pero lo marinamos antes con whisky, ajo, limón y aceite de oliva. Se me ocurrió porque a mi vikingo le han regalado varias botellas de whisky y pensé en darle un toque alegre a las gambas. Las gambas no adquieren sabor a whisky, así que no te preocupes si (como a mí) no te gusta esta bebida, pero la salsita del marinado queda deliciosa una vez asada. 
Obviamente, si el gambón puede ser fresco, mejor que mejor, pero yo ya me di por contenta por haber encontrado gambón en Dinamarca, traído de España además. Con lo cual, lo compré congelado con mucho gusto.

  • Aprox. 1 docena de gambones (yo tenía 14)
  • 4 dientes de ajo
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de whisky 
  • Sal gorda
  • 1 chorro de limón


La preparación:

1. Ponemos las gambas sin pelar a marinar con el aceite, el whisky y los dientes de ajo cortados en láminas. Espolvoreamos con sal y completamos con limón al gusto. Le damos mínimo 30 minutos de tiempo para marinar; cuanto más, mejor. Si usamos gambas congeladas, habrá que descongelarlas antes de asarlas; por ejemplo mientras marinan.


2. Les damos 15-20 minutos en el horno precalentado a 200º; el tiempo dependerá del tamaño de las gambas.

3. Comprobamos que estén cocidas por dentro y servimos con su jugo, que está para mojar pan, así que acordaos de sacar algo de pan ;)




¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*





3 comentarios:

  1. Os tengo que probar me has creado antojo! Tienen que estar riquísimos estos gambones!

    U. Abrazo y ten una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz semana a ti también! =D

      Eliminar
  2. Pues a mí, igual que a ti, no me gusta el whisky como bebida. Pero sí que me gusta en tartas y otra preparaciones así que tendré en cuenta este marinado que pinta tan bien. Besos.

    ResponderEliminar