¡Sígueme! =)

domingo, 9 de abril de 2017

Espárragos abrigados


Esta receta es una pasada; es sencillísima y es alucinante lo buena que sale. Te puede servir de picoteo, de aperitivo o incluso de cena rápida. Yo creo que sabe aún mejor cuando te los comes con las manos jeje

Me preocupaba cómo quedaría la textura de los espárragos, pero decidí asarlos directamente sin escaldarnos antes y, la verdad, quedan tiernos y deliciosos, en serio. Es una forma fenomenal de comer verdura. ¡Y encima es vistosa, fácil y barata!

Los llamo espárragos abrigados por motivos evidentes, pero también me recuerdan al helado Twister, que significa "tornado", pero no sé, me gusta más lo de "abrigados", en la línea de las clásicas "gambas con gabardina" ;)

  • 12 espárragos verdes
  • 12 tiras de masa de hojaldre
  • 12 tiras de bacon (o 6, según el grosor)
  • 1-2 cucharaditas de leche
  • Pimienta (yo uso una mezcla de negra, blanca y rosa)

La preparación:

1. Cortamos el final de los espárragos para deshacernos de la parte dura y correosa. Después lavamos los espárragos y los secamos o los dejamos secar.


2. Los envolvemos en el bacon; si nuestras lonchas de bacon son anchas, las podemos cortar por la mitad a lo largo y usar media loncha por espárrago; mis lonchas de bacon eran más bien estrechas, así que las usé enteras. Las enroscamos alrededor del tronco del espárrago de una punta a otra.


3. Cortamos las tiras de una placa fina de hojaldre y las enrollamos igual al rededor del espárrago con espacios entremedias y de una punta a otra. Será mejor si el final de la masa lo apretamos un poco contra el espárrago, para que no se abra al cocerse.


4. Finalmente le podemos dar un par de toques especiales, aunque no es imprescindible. Vamos a barnizar la masa con leche; el efecto es el mismo que al barnizar con huevo, le da un tono dorado a la masa, pero es apto para alérgicos al huevo y no hay que abrir un huevo para tan poco. Y también recomiendo espolvorear con un poquitín de pimienta al gusto; sal no hace falta porque el bacon ya aporta sal suficiente.


5. Entonces le damos 18-20 minutos en el horno precalentado a 200º. Cuando la masa esté doradita, servimos y a disfrutar.

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*



2 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimos! Ideales para una fiesta o cena golfa. Mil besos!

    ResponderEliminar