¡Sígueme! =)

miércoles, 26 de abril de 2017

Nubes de mi abuela


Sé que, en otras casas, este postre se conoce como "Islas flotantes", pero en mi familia son nubes, en concreto las nubes de mi abuela, y son un recuerdo entrañable de las comidas en familia. No hace mucho que me las hizo y me dio su receta. 

Ahora la comparto con vosotros, con las fotos del día que las hice con mi madre por su cumpleaños. Mi abuela no cocina con cantidades, todo va "a ojo de buen cubero", pero yo fui prestando atención a lo que hacía y apuntando.

  • 3 huevos
  • 1 litro de leche
  • 2-3 cucharadas grandes de maizena
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de corteza de limón
  • Canela en polvo o en rama al gusto (en mi caso, 2 trocitos de 3 cm de largo en rama más un poco en polvo para la natilla y además otro en polvo para decorar)
La preparación:

1. Hervimos la leche con la corteza de limón, la canela en rama, si queremos un poco de canela en polvo, y el azúcar (4 cucharadas).



2. Separamos entonces las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve (hasta que se le pueda dar la vuelta al recipiente sin que caiga nada). Añadimos entre 1/2 y 1 cucharada de azúcar batiendo para que no se baje el soplillo.



3. Cuando hierva la leche, echamos a cucharadas la clara para que se cuaje; tarda unos segundos. Cada cucharada cuajada formará una nube.



4. Sacamos cada nube con cuidado, las escurrimos un poco y las servimos en una fuente.



5. Aparte mezclamos las yemas, 2 cucharadas de maizena y un poco más de leche. Removemos y lo colamos.

6. En el cazo de leche añadimos las yemas disueltas con la maizena y removemos sin parar con una cuchara de madera. Si vemos que le cuesta espesar, podemos añadir una cucharada más de maizena disuelta en un poquito de leche fría.



7. Cuando espese nuestra natilla, servimos en la fuente donde teníamos las nubes de clara, alrededor de estas. 

8. Espolvoreamos con canela y lo dejamos reposar en el frigo durante al menos 1 hora.


La prueba de fuego del soplillo



¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*





2 comentarios:

  1. mmm! Me encanta este postre y me encanta esta versión de "nubes" de tu abuela. Además veo que os lo pasastéis genial preparándolo. No se puede pedir más! :) Mil besos para tí y tu mami y tu abuela :*

    ResponderEliminar
  2. O_O que delicia de postre y bonita entrada!!!!
    Reconozco que nunca lo he hecho y al llegar y ver este postre y mas a tu abuela con ese bello nombre que le da me parece que así debería llamarse porque de verdad que parecen nubes, Bergua que rica receta, esa prueba de fuego esta genial, me encantan las fotos y por supuesto esta receta, gracias por compartirla y desde ya la guardo para hacerla porque esta receta es brutal de rica, el paso a paso me encanta. ^_^
    un beso!

    ResponderEliminar