- 1 lámina de masa de pizza integral.
- 2 tomates grandes o un puñadito de tomates cherry.
- 1 bola de mozarella fresca o una bolsa de bolitas de mozarella (o en su defecto queso fresco, aunque no es lo mismo, claro)
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Unas hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra al gusto
- Opcional: aceitunas negras, aguacate.
- Alternativa al ajoaceite: Probad con unas gotitas de vinagre balsámico.
La preparación para la versión en frío:
2. Lavamos los tomates, los cortamos a rodajas (salvo que usemos cherry) y reservamos.
3. Escurrimos la mozarella, la fileteamos y reservamos.
4. Lavamos las hojas de albahaca y reservamos.
5. Extendemos la masa de pizza y cortamos porciones pequeñas redondas con un cuchillo o con cualquier molde redondo o incluso con un vaso que no tenga los bordes muy gruesos, como una copa de vino. Se aprovecha todo; para ello se juntan todas las "sobras" de la masa y se amasa de nuevo para hacer nuevas porciones. Este proceso se repite hasta que no quede masa sin usar.
6. A continuación pinchamos la masa con un tenedor varias veces si la vamos a hacer al horno (paso importante, ya que a mí se me olvidó y muchas de las porciones se hincharon) y se deja cocinar durante 6-8 minutos (hay que controlar). Si vamos a hacerla a la plancha, se ponen las porciones de masa sobre la plancha caliente y se les dan 2-4 minutos por cada cara.
7. Mientras tanto prensamos dos dientes ajo y se coloca en un recipiente minúsculo con media cucharada de aceite.
8. Sacamos la masa del horno/la plancha y disponemos sobre las porciones de masa los tomates, la mozarella y las hojas de albahaca. (También el orégano, las aceitunas y/o el aguacate si decidimos incluirlos)
9. Finalmente, se pinta cada mini pizza con el ajo-aceite (al gusto) y/o el vinagre balsámico. ¡A comer!
*La preparación para la versión caliente:
- Se siguen los pasos tal cual del 1 al 5 + el paso 7 y el 9, pero si se hace al horno, después de 3-4 minutos, se sacan las porciones de masa y se añaden todos los ingredientes sobre ellas menos la albahaca, que debe de colocarse fresca al final. Después se devuelven al horno durante otros 4 minutos. Si se hace a la plancha, se cocina una cara de la masa durante 2-4 minutos y, cuando se le de la vuelta para cocinar la otra cara, se colocan todos los ingredientes y se cocina durante otros 2-4 minutos.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Dato:
Obviamente, estas mini-pizzas/canapés admiten todo tipo de ingredientes además de la ensalada caprese. En casa hasta ahora las hemos probado con chorizo ibérico y queso brie; con mermelada y queso de untar; con pavo fresco, tomate y mozarella; con pimiento rojo, mozarella y orégano; con tomate y jamón serrano... ¡A reinventar se ha dicho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario