¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

sábado, 23 de marzo de 2013

Pasta al pesto y retales

El ingrediente principal de esta receta un poco rara son los retales, vamos, un poco de cada de entre las cosas que hay en la nevera y que hay que gastar. Está lista en 15 minutos y es muy fácil doblar o reducir las cantidades. Parece que todo se desperdicia cuando se cocina para uno; hay que inventarse remedios ;) Para 1-2:

  • 80g de espaguetis integrales
  • 1-2 ramilletes de coliflor
  • 1 pimiento flaco o 1/4 de pimiento normal
  • 10 cm de puerro
  • 2-3 cucharadas de salsa pesto
  • Aceite de oliva
  • Opcional: piña natural a trocitos (2 rodajas)


La preparación:


1. Ponemos la pasta a hervir. 

2. Para preparar la coliflor, tenemos dos opciones. Yo la hice al vapor, colocando la vaporera sobre la olla donde se está hirviendo la pasta. Para eso, cortamos el ramillete en trocitos antes de ponerlo al vapor. La otra opción es hervirla y después trocearla, pero se pierden muchas más propiedades. En cualquier caso, la retiraremos cuando esté tierna, pero todavía crujiente. Es decir, no hay que dejar que se ablande demasiado ni que se deshaga.


3. Cortamos mientras tanto el puerro y el pimiento, lo lavamos y rehogamos a fuego medio-alto con una cucharadita de aceite. Al cabo de un par de minutos, añadimos la coliflor. Si nos gustan las combinaciones de sabores dulces y salados, también os podéis atrever con trocitos de piña natural.




4. Cuando el pimiento y el puerro estén tiernos, añadimos la pasta ya hervida y la salsa de pesto. El pesto contiene ajo, queso y piñones y albahaca, por lo que no hace falta usar estos ingredientes adicionalmente. Le damos un par de minutos más en la sartén mientras mezclamos bien, ¡y listo!.


¡Buen provecho! 



Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario