Viajando por Siria, probé muchas recetas de verduras y hojas de parra rellenas. Años más tarde, se me ha ocurrido hacer algo parecido y he empezado con un calabacín. El relleno no tiene nada que ver con las recetas sirias, salvo por el arroz. Os cuento lo que yo usé, pero seguro que se os ocurren otras ideas para el relleno ;)
- 1 calabacín mediano de cuerpo grueso y más o menos uniforme.
- 1 pera (sin piel ni corazón)
- 50 g de arroz (integral, si tenéis costumbre)
- 2-3 lonchas de queso
- 3-4 tomates cherry (o 1/2 tomate de pera)
- 100 g de taquitos de jamón de pavo
- 15 g de pasas
- 1/2 cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- Cilantro y pimienta negra en polvo
- 1-2 cucharadas de salsa agridulce (picante, si nos gusta)
- Aceite de oliva
- Opcional: Se puede servir un cuenco de yogur griego ligero junto con ellos.
1. Cocemos el arroz, pasamos por agua, escurrimos y reservamos. Tened en cuenta que el tiempo de cocción no es el mismo para el arroz normal y el arroz integral.
2. Cortamos el calabacín por la mitad transversalmente. Si es muy largo, podemos hacer 3 trozos. Pelamos la pera y le sacamos el corazón.
3. Ponemos los trozos de calabacín y la pera a hervir y contamos 8 minutos de cocción desde que el primer hervor. El tiempo de cocción total serán unos 16-22 minutos. Podemos poner algo de sal en el agua. Cuando esté listo, los sacamos del agua y los dejamos enfriar un poco.
5. Chafamos la pulpa del calabacín y la pera y la pasamos junta por un colador de malla para deshacernos del agua sobrante.
6. Ponemos una cucharada de aceite de oliva a calentar en una sartén y rehogamos el ajo y la cebolla muy picados. Añadimos el tomate troceado y, cuando tome todo color, echamos el arroz hervido, las pasas, los taquitos de pavo y la pulpa de calabacín y pera. Mezclamos también con la salsa agridulce.
7. Cubrimos las paredes del calabacín con el queso en lonchas (o ponemos simplemente 2 lonchas una sobre la otra) y rellenamos con el arroz y demás ya mezclado.
8. Los colocamos sobre una fuente para horno y horneamos a 180º hasta que se vean hechos, unos 15 minutos. Un truco es espolvorear queso por encima y sacarlos del horno cuando la superficie esté dorada.
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario