¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

viernes, 5 de abril de 2013

Revuelto de tomate con huevo


Como he tenido a mi mami de visita, ha caído una receta muy típica de cuando yo era peque. No tiene complicación ninguna y es una guarnición muy polifacética. Yo aquí lo sirvo con unas verduritas rehogadas con una cucharadita de salsa agridulce picante. Para 2-3:



  • 500 g de tomate triturado (Natural o de lata)
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de albahaca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-4 huevos

La preparación:

1. Calentamos un chorro de aceite en la sartén y añadimos el tomate triturado con el ajo y la albahaca. Freímos durante unos 10-15 minutos a fuego medio. Nos hará falta una tapa para que no salpique.



2. Probamos el tomate y, si hace falta, se añade sal. Si está  ácido, añadimos una pizca de azúcar para rectificar.


3. Cuando esté frito el tomate, abrimos sobre él los huevos. Podemos empezar con 3, después veremos si queda demasiado líquido y queremos añadir. 


4. Rompemos los huevos y mezclamos con el tomate. Dejamos que se vaya cocinando el huevo, removiendo continuamente para evitar que se pegue el huevo y ayudar a que se evapore el  agua.

 5. Si queda demasiado líquido, podemos añadir otro huevo y/o subir el fuego para que se evapore más agua. Cuando el huevo esté cocinado y estemos satisfechos con la consistencia, ¡tenemos el plato listo!



* Si queréis hacerlo con verduras rehogadas como yo, cortamos calabacín, zanahoria, coliflor y pimiento, por ejemplo, las echamos a la sartén con una chispa de aceite, las cubrimos y las dejamos cocinar tapadas durante 10-15 minutos a fuego medio-fuerte. A media cocción añadimos una cucharada de salsa agridulce (picante), mezclamos y tapamos de nuevo hasta servir. Removemos de vez en cuando para que no se pegue.

¡Buen provecho!




Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario