Burritos los hay de mil maneras. El original es una tortita de harina con frijoles y carne asada, pero hoy en día se refiere a una tortita enrollada con cualquier relleno. Yo suelo hacerlos al horno, con queso fundido y guacamole, pero variando el resto de ingredientes. La versión de hoy, sin embargo, es distinta. Eso sí, nos chupamos los dedos igual =) Ingredientes por burrito:
- 100 g de picadillo de cerdo (índice graso 4%)
- 1/4-1/2 pimiento rojo
- Un puñado de granos de maíz dulce
- 1 diente de ajo
- 1 tortita de harina (integral)
- 40 g de queso feta
- 1/2 aguacate
- Jugo de limón
- Pimienta negra
- Mezcla de especias mexicanas (paprika, cayena, comino, cebolla en polvo, chipotle, orégano...)
- Aceite de oliva
- Opcional: Una cucharada de salsa de whiskey para la carne, si tenemos a mano.
La preparación:
1. Ponemos una cucharada de aceite a calentar a fuego medio-alto y añadimos el ajo picado y el pimiento en tiras pequeñas.
2. Cuando se ablanden un poco el ajo y el pimiento, añadimos la carne con un toque de pimienta negra y desmenuzamos el picadillo. Dejamos que vaya tomando color. Después añadimos el maíz y, si vamos a añadir salsa, una cucharada de ella.
3. Una vez cocinada la carne, reservamos en un recipiente.
4. En la misma sartén en la que hemos preparado la carne, calentamos la tortita. Dejamos que se dore un poco por cada lado, sin que quede rígida, y aprovechamos con limpiar con ella los jugos de la sartén.
5. Sobre la tortita distribuimos el queso feta.
6. Sobre el queso servimos la carne.
7. El aguacate lo cortamos a tiritas y lo colocamos sobre la carne. Lo rociamos con limón y espolvoreamos con la mezcla de especias mexicanas.
8. Cerramos la tortita, ¡y listo!
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario