¡Sígueme! =)

miércoles, 11 de marzo de 2015

Medallón envuelto con chalotas y cherry al romero + ñoqui


Esta deliciosa receta la ideé para mi vikingo, que tenía antojo de carne. El plato completo son medallones de solomillo de cerdo envueltos en bacon con una guarnición de mini chalotas y tomatitos cherry asados al romero, acompañado por último con unos deliciosos ñoquis rellenos de pesto de albahaca. Tuve la suerte de pasar por Lidl durante la semana italiana y encontrar estos geniales ñoquis frescos que le fueron que ni pintados al plato, pero si no encontráis y no os animáis a hacerlos, podéis sustituirlos por patatas asadas y el plato quedará riquísimo también. Ya veréis el olorcito a romero tan rico que se extiende por la casa =)

No sé para cuántos comensales deciros, porque hice 4 medallones envueltos, que son 400 g en total, más la guarnición, pensé que sería mucha comida para nosotros dos, pero estaba tan sumamente bueno que no sobró ni una cebollita, así que de 2 a 4 comensales, tirando más a 2 ;)


  • 4 medallones g de solomillo de cerdo de 100 g cada uno (de unos 4-5 cm de grosor)
  • 4 lonchas de bacon
  • 10 ñoqui rellenos (unos 300 g), en mi caso de pesto verde  
  • 30 chalotitas (unos 80-100 g)
  • 10 tomates cherry de pera
  • 3 ramitas de romero fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra, blanca y rosa (si tenemos) 



La preparación:

1. Encendemos el horno a 200º para que vaya precalentando.

2. Mientras tanto vamos a preparar las chalotitas; cortamos las puntas sin pasarnos y las pelamos. Los tomatitos cherry los lavamos y los secamos.

3. Servimos las cebollitas y los tomates en una fuente apta para horno y rociamos con aceite. Yo uso un espray, pero también podéis usar una cucharilla y servir hillos de aceite sobre las verduras. Aproximadamente 1-2 cucharadas de aceite en total. 



4. Salpimentamos y espolvoreamos las verduras con hojitas de romero fresco. Yo tengo en la cocina una planta de romero y cada vez que la toco y me huelo las manos, me teletransporto a la orilla del río de mi Orihuela y a la cocina de mi abuela =)

5. Las verduras necesitarán 30-35 minutos de horno. Primero les damos 15 minutos solas, pasado ese tiempo incorporaremos la carne. 


6. Los 4 medallones, de unos 4-5 cm de grosor, los cortamos de la parte central del solomillo. El resto del solomillo lo reservamos para cualquier otra receta; un salteado, un arroz...




7. Envolvemos la parte exterior de cada medallón en una loncha de bacon. Si se nos abre, podemos ayudarnos de un palillo o un cordel que retiraremos antes de servir. 




8. Cuando las verduras lleven 15 minutos en el horno, incorporamos los medallones a la misma bandeja, los espolvoreamos también con unas hojitas de romero y lo devolvemos todo al horno durante 15-20 minutos, hasta que la carne esté cocinada y el bacon doradito por los bordes.


9. Durante los últimos 5 minutos de horneado, nos ocuparemos de los ñoqui. LLevamos agua al punto de ebullición en una olla y echamos los ñoqui. Tenemos que esperar a que salgan a la superficie. Una vez que emerjan, les damos 3-4 minutos máss de cocción y los sacamos del agua.

10. Ahora que ya tenemos todos los elementos listos sacamos la carne y las verduras del horno y sólo nos queda emplatar. Yo coloqué la carne en el centro, los ñoquis alrededor como ratos de sol y las verduritas entre ñoqui y ñoqui. Finalmente rocié con el jugo del asado.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano



 Bergua*

4 comentarios:

  1. Ayyy! Me encanta!!!! Esta la hago seguro, seguro! Y pronto! Tiene que estar riquísimo. No se si lo haría con ñoquis o con la patata asada, pero en cualquier caso.... Y qué lujazo de presentación! Me ha encantado! Mil besos!

    P.D: por cierto, tenemos los mismos platos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Me atrevería a decir que es porque tenemos los mismos gustos en muchas cosas ;)
      Tú que tienes la herramienta esa para sacar bolitas de la sandía y el melón, si hierves o asas una patata, puedes sacar bolitas de patata. Y si no, puedes presentar la carne y las verduras sobre unos fetuccini =)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Ummm! Qué gran idea (ideas) me has dado!!!! Las probaré! Besos ;)

      Eliminar
  2. Y me encanta la guarnición con romero!!!!!!!!

    ResponderEliminar