¡Sígueme! =)

lunes, 2 de marzo de 2020

Pizza con masa de boniato y avena


¡Qué bueno quedó este invento! Es una receta de aprovechamiento; tenía boniatos que gastar, un poco de queso azul que amenazaba con jubilarse, una cebolla que me había sobrado de otra receta... Y de un antojo y la vena de reciclaje, salió esta maravilla de pizza con masa de boniato y avena. 

Evidentemente la masa se puede combinar con muchos ingredientes diferentes, pero el contraste dulzón del boniato con el queso azul y la cebolla es un acierto total y desde luego lo recomiendo.

Para una pizza mediana utilicé las siguientes cantidades, pero según lo fina que hagamos la masa, quedará más grande y más crujiente o menos. Al mismo tiempo, cuanto más fina, más frágil, pero hay que aplanarla lo suficiente para que pueda tomar consistencia de masa y para que los bordes queden crujientes. 
Este tipo de pizzas no son lo mismo que las de masa de harina, evidentemente, pero esta en concreto está buenísima y a mí en cualquier caso me quitó el antojo de pizza ;)

Para la masa:
  • 300 g de boniato
  • 50 g de copos de avena
  • 1 huevo
  • Sal 
Sobre la masa:
  • 150 g de salsa de tomate con albahaca y orégano
  • Queso azul al gusto; en mi caso Blue Stilton, pero roquefort y gorgonzola sirven igual.
  • 1 chalota mediana
  • 200 g de mozzarella rallada

La preparación:

1. Hervimos los boniatos pelados.

2. Los hacemos puré y los dejamos enfriar. Aquí en Dinamarca sobra con dejarlos 5 minutos junto a la ventana abierta ;) Entonces mezclamos con un huevo, la avena y un poco de sal; no hace falta mucha sal porque el queso azul ya es salado de por sí.


3. Extendemos la masa sobre papel de horno y con una espátula aplanamos y damos forma. Como decía, tiene que ser fina, pero no tanto que se rompa de mirarla. Un truco para que no se rompa luego, es usar un spray o un pincel para engrasar una pizca el papel de horno con aceite antes de formar la pizza.


4. Le damos 10-15 minutos a 180º en el horno precalentado. Pasada la mitad del tiempo, le damos la vuelta a la masa; yo utilizo otra hoja de papel de horno, pero también se puede hacer con un plato grande, como si fuera una tortilla de patatas.


5. Entonces cubrimos con la salsa de tomate con hierbas, después esparcimos el queso rallado y ya distribuimos trocitos de queso azul al gusto. Yo usé mucho, pero eso ya, como tú quieras. Para terminar repartimos aritos finos de cebolla por la superficie.


6. Le damos 10 minutos más en el horno y a disfrutar.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*


1 comentario:

  1. Hola Bergua, hace mucho no me pasaba por tu cocina, qué bueno es retomar después del verano que va pasando por el hemisferio sur. T u pizza me parece sencillamente deliciosa, sana con esa base de boniato y avena una ricura, alguna vez hice una base de coliflor pero se me pegó en el papel de fondo jajaja, para la siguiente vez mejor fue hacerla sobre una tela de silicona. Ahora el relleno esta divino, todo me gusta. Mil besos bonita ;)

    ResponderEliminar