Últimamente entre tanto viaje, se hace difícil encontrar tiempo para actualizar o simplemente cocinar. Pero hoy celebro que ¡por fin he encontrado sepia! Producto inusual en Dinamarca, la salvación ha venido de la mano de una tienda de especialidades chinas. Y me estreno con una sencilla sepia rellena.
- 2-3 sepias de unos 20 cm de largo
- 1/2 calabacín
- 1/2 lata de atún
- 1/4 de zanahoria (30 cm)
- 5 cm de puerro
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 2-4 dientes de ajo
- Un puñadito de piñones
- Aceite de oliva
- Perejil
- 1 cucharada de vino blanco
La preparación:
1. Cortamos las verduras en daditos y las doramos en una sartén durante unos 10 minutos con un poco de aceite, las especias y los piñones. El atún lo añadiremos al final de la cocción, un par de minutos antes de apagar.
2. Sacamos las verduras de la sartén y reservamos en un plato u otro recipiente.
3. En la sartén donde hemos cocinado las verduras, vertemos dos cucharadas de vino blanco para desglasar la sartén, dejamos que se evapore el alcohol y rociamos con el resto las verduras.
4. Lavamos la sepia. El señor que me la vendió me la dio ya vacía y limpia. Rellenamos con las verduras.
5. Reutilizamos la sartén para cocinar la sepia, añadiendo una cucharada de aceite. Antes de echar la sepia a la sertén, esperamos a que esta esté bien caliente. Yo cerré la boca atravesándola con un palillo, para prevenir que el relleno se saliera. Para que no quede gomosa ni dura, le damos unos 3-4 minutos a fuego fuerte, girándola y asegurándonos de que se cocina por todas partes.
Eso no es sepia o jibia.....¡¡Es un calamar!!!
ResponderEliminar