¡Sígueme! =)

viernes, 9 de mayo de 2014

Tarta de queso de oreo


A mí me encantan las tartas de queso, como amante del queso que soy, y ésta no iba a ser la excepción. Esta genial idea se la debemos a Lori Lange, si bien he hecho la versión adaptada de Annie's eats y he introducido algún que otro cambio yo misma. Es muy sencilla de hacer =)


Para la base:
  • 22-25 galletas tipo Oreo, la marca me da igual 
  • 30 g de mantequilla

Para el relleno:
  • 350 g de queso de untar cremoso ligero, tipo Philadelphia
  • 70 g de azúcar moreno
  • 90 g de nata agria o yogur griego 0% materia grasa, que es lo que yo he usado.
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 12-15 galletas tipo Oreo, la marca me da igual


La preparación:

1. Trituramos las galletas para la base bastantes finas. 

2. Añadimos la mantequilla líquida y blandita y mezclamos bien con el polvo de galleta.




3. Engrasamos un molde de unos 20x20 cm y en él introducimos las galletas trituradas. Repartimos uniformemente por el molde y presionamos para nivelar y que quede compacto. Será más fácil si el molde es desmoldable, pero yo hoy no tenía.

4. Horneamos la base durante 10 minutos en el horno precalentado a 170º y reservamos. 

5. Batimos en un recipiente hondo el queso de untar hasta que quede suave y ligero. Yo lo he hecho a mano. Incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos.

6. Entonces añadimos el yogur (o la crema agria) y una pizquita de sal y mezclamos bien de nuevo. A continuación echamos los huevos y batimos para que se incorporen bien.


8. Ahora vamos a añadir el resto de las galletas, pero esta vez las trocearemos con la mano mismo. Si usamos la trituradora, tendremos cuidado de no pulverizar. Tienen que quedar trozos toscos.




9. Ahora sí, volcamos ya el relleno sobre nuestra base de galletas y horneamos a la misma temperatura (170º) en el horno precalentado durante aproximadamente 40 minutos. Como con un bizcocho, utilizaremos la prueba del palito; si sale limpio, está listo. Se verá cocinado por los bordes, pero poco firme en el centro.

10. Colocamos el recipiente sobre una rejilla y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora. Pasado ese tiempo cubrimos el recipiente con film y lo metemos a la nevera durante 3 horas.

11. Pasado ese tiempo podemos cortar nuestras porciones. Para ello desmoldaremos e iremos cortando. Para que los bordes queden limpios, podemos limpiar el cuchillo entre corte y corte. ¡Ya está! Eso sí, la mantendremos en el frigorífico hasta que vayamos a servirlo.


¡Buen provecho!



¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*


6 comentarios:

  1. Deliciosa y super fácil, como a mi me gustan. Me la apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar