¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

miércoles, 28 de mayo de 2014

Bechamel de calabacín


Harina, mantequilla, nata... La bechamel no es una salsa para tomarla todos los días, pero, ¿y si te digo que tengo una versión ligerísima y muy fácil de hacer? Pues no tengo una, tengo dos. Esta de calabacín, idea que me dio mi amiga María, y otra de coliflor, que compartiré con vosotros muy pronto. 

  • Aprox. 300 g de carne de calabacín (el interior de 2-3 calabacines, según el tamaño)
  • 2-3 quesitos ligeros
  • 100 ml de leche desnatada 
  • 1/2 cebolla
  • Nuez moscada al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal marina

La preparación:

1. Pelamos y troceamos los calabacines. O bien, si queremos aprovecharlo todo, vaciamos los calabacines (sin pelar) con cuidado, reservamos la carne y aprovechamos la carcasa para hacer calabacines rellenos.


2. En una cazuela calentamos la cucharadita de aceite de oliva y ponemos a pochar (a fuego lento-medio y tapado) la cebolla picada.

3. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la carne del calabacín troceada, volvemos a tapar y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio.



4. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y algo de sal. Tapamos de nuevo y cocemos a fuego medio durante otros 15 minutos. 




5. Los quesitos los añadiremos al final, cuando falte 1 minuto para apagar el fuego. No queremos que se derritan, sino que den la consistencia.

6. Ahora batimos, rectificamos de especias si hace falta y la dejamos enfriar un poco para que vaya espesando.



¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*



1 comentario:

  1. Hola guapísima!! nos conocimos en mi coloaborativo de las cocas, y cuando pase por aquí me gusto mucho, asi que me quedo como seguidora, si te quieres pasar por el mío estaré encantada, y que decir de esta receta .ummm sana y de calabacín..la tengo que probar
    Un saludo desde recetasdulcesweet,

    ResponderEliminar