¡Sígueme! =)

jueves, 27 de agosto de 2015

Caracolas de crema de avellana


El nougat francés es una especie de turrón que se hace de almendras y, a veces, se añaden pistachos también. Pero en esta receta usamos el nougat danés, que está hecho de avellanas y recuerda a la Nocilla. Con el nougat y una placa de hojaldre tenemos en 20 minutos unas deliciosas caracolillas para la merienda o para cuando nos apetezca por puro placer. Salen unas 12 caracolillas, que en danés se llaman nougat snegle.

  • 1 placa de hojaldre de unos 270 g, rectangular o cuadrada
  • 150 g de nougat blando 
  • 4 cucharadas de leche (la mía desnatada y sin lactosa)


La preparación:


1. No puede ser más simple. Primero vamos a hacer nuestra crema de avellana. Tenemos dos opciones, la primera es fundirlo con agua al baño maría. Yo he escogido la segunda opción, que es calentar medio dedito de leche en un cazo, bajar el fuego y dejar que el nougat se vaya fundiendo en la leche caliente mientras removemos. 


 2. Lo mantenemos al fuego lento removiendo hasta que la consistencia sea cremosa, ya que si es muy líquida se nos saldrá de los rollitos. Entonces lo untamos sobre el hojaldre. Si nos esperamos a que la crema de avellana se enfríe un poquito, mejor, porque no derretiremos la mantequilla de la masa; para que se enfríe más rápido podemos cambiarla a un recipiente frío.

3. Enrollamos la masa sobre sí misma por la parte untada de forma que obtengamos un canuto relleno de nougat.


4. Cortamos rodajas de más o menos 1 cm de grosor y las distribuimos sobre papel de horno en una bandeja de horno con algo de espacio entre ellos para que puedan crecer. Da igual si no os quedan muy bonitas en crudo, al crecer quedan como deben.


5. Horneamos durante 20-25 minutos en el horno precalentado a 200º. En mi horno con 20 minutos ha sobrado y le he tenido que bajar la temperatura a 150º los últimos 4 minutos porque veía que si no se iban a tostar.

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*


4 comentarios:

  1. Qué ricas! No se si encontraré nougat sin azúcar pero si no las pruebo con turrón o nutella. Ñam! :D Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah una crema de turrón, para morirse! Y el clásico con nutella nunca falla ^^

      Eliminar
  2. Qué rico queda, y además bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Me encanta, y la crema la tengo que probar

    Un abrazo

    ResponderEliminar