¡Sígueme! =)

sábado, 16 de enero de 2016

Ruta culinaria en Cádiz


Como os contaba hace poco, el puente de diciembre lo pasé con unos amigos de turné por Cádiz y, por supuesto, aprovechamos para degustar los vinos y la gastronomía local. Ya os compartí con vosotros las delicias que probamos en Ronda y hoy os dejo con los platos típicos tipiquísimos de Cádiz.

El primero que os quiero enseñar es un guiso de guisantes de toda la vida, pero en Jerez se hace con berzas. Berzas, chorizo, morcilla... Pero lo fundamental es que en Jerez se le ponen berzas. Y bien bueno que estaba. Nos lo sirvieron en las bodegas de González-Byass, las del tío Pepe, seguido de unos polvorones muy ricos también, de la confitería Los Ángeles, que es nada menos que sevillana. 


Bueno, y ahora sí, ya en Cádiz ciudad, nos recomendaron comer en el Barrio de la Viña para comer donde comen los gaditanos, al final acabamos en El Escalón, porque vimos que ahí había más locales comiendo que en ninguno de los otros sitios (había varios bares con pinta de turisteo).

Aquí donde la veis, esta sencillísima ensalada no lleva más que tomate, cebolla y caballa y estaba de vicio con un chorrito de aceite y una pizca de sal:


Una de las cosas que hay que probar en Cádiz son las ortiguillas, que son básicamente anémonas de mar fritas. Las anémonas son muy curiosas porque son consideradas animales pese a parecer plantas. Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro:



Lo que todo el mundo me había dicho que tenía que comer en Cádiz eran las ostras. Y resulta que justo al lado del restaurante se sienta un señor y pone un puesto donde vende erizos, ostras, camarones... Lo tienen apalabrado de forma que tú te sientas a comer en el restaurante y te traes del puesto además lo que quieras a la mesa. Y eso hicimos:



Me quedé con las ganas de probar los huevos de fraile, receta muy interesante que podéis ver aquí, y las almejas al tío Pepe

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*



2 comentarios:

  1. Jo, lo que me perdí! Qué rico todo!!! A ver si hacemos ruta madrileña, jeje. Voy a ir pensando sitios. Besitos!

    ResponderEliminar