¡Sígueme! =)

miércoles, 29 de marzo de 2017

Bulgur con pollo y verduras


De arroz con pollo hay mil recetas a elegir, y esta es una más en la que cambiamos el arroz por bulgur. ¿Por qué hacer tal cosa? Pues por variar y porque además, el bulgur o trigo partido, es rico en vitaminas y fibra, es una buena fuente de proteína vegetal y tiene menos calorías que el arroz común. 
El arroz integral tarda mucho en cocerse y, a mí particularmente, no me entusiasma el sabor. Sin embargo, el bulgur sabe bien y tarda en cocerse lo mismo que el arroz, lo cual facilita mucho el adaptar recetas.

En esta receta combinamos la coliflor con el grano para no consumir más hidratos de los necesarios y, a la vez, consumir todas las verduras que nos hacen falta para funcionar bien. Ya verás qué sencillo y qué rico. En teoría da para 2 personas, pero yo saqué 3 buenos platos:


  • 100 g de bulgur (trigo partido)
  • 200 g de trozos de pollo (en mi caso muslos)
  • 120 g de coliflor
  • 1 diente de ajo
  • 50 g de tomate
  • 1 cebolla pequeña
  • 150 g de pimiento rojo
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • 1/2 cucharadita de colorante o azafrán
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

La preparación:

1. Picamos el ajo y la cebollla y troceamos el pimiento en tiras o como más nos guste. Lo rehogamos todo en una sartén grandecita a fuego medio con  2 cucharadas de aceite caliente con un poco de sal gorda para que la cebolla sude. Yo uso tapadera también.

2. Cuando las verduras estén medio tiernas y hayan tomado color, añadimos el pollo y  el pimiento en tiras y removemos para que el pollo coja algo de color por fuera.

3. Entonces añadimos el tomate troceado (con piel) y la coliflor rallada o desmenuzada en la trituradora (queda como cuscús) y le damos unas vueltas.





4. Añadimos entonces el bulgur bien distribuido, el colorante, la pastilla de caldo y el pimentón. Salpimentamos.


5. Agregamos agua hasta cubrir los ingredientes y nos aseguramos de que el bulgur quede dentro del agua, para que no quede crudo. 



6. Cocinamos (sin tapadera) a fuego medio durante unos 18 minutos, hasta que el bulgur y el pollo estén hechos. Queda un poquito caldoso. 





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 

https://www.facebook.com/berguaricoysano

Bergua*






4 comentarios:

  1. Qué buena idea y sobre todo qué pinta! Me encanta, de verdad, y me viene genial para sustituir el arroz, que sabes que no me va bien (salvo el integral o negro). Con lo que me gusta el arroz con pollo! Ahra con bulgur y coliflor me va a gustar más. Siempre tengo bulgur porque nos gusta muchísimo, así que lo probaré. Me guardo la receta ahora mismito! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, gracias! Pues espero que os guste mucho, ya me contarás cuando lo pruebes. Besicos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!
    Tendré que probar algún día el bulgur. Siempre lo veo pero nunca me decido. Pero al ver esta receta lo probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena receta de introducción, porque seguro que el arroz con pollo sí te lo conoces bien ;) Y siempre estarás a tiempo de probar a hacer alguna receta menos común con bulgur. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar