¡Sígueme! =)

miércoles, 5 de abril de 2017

Libros de pimiento y queso


De pequeña me gustaban mucho los "libros"; en eso no he cambiado mucho. Me refiero tanto los de leer como los de comer, pero hoy hablamos de los de comer.

Mi madre y mi abuela preparaban unos libros riquísimos de cerdo rellenos de jamón york y queso, rebozados y fritos; de hecho, esa versión tan clásica la tengo publicada aquí
La versión de hoy está inspirada en aquellos libros de mi infancia, pero está pensada para cuando queremos comer algo más ligero, por eso no se rebozan ni se fríen y además contienen algo de verdura. Con esta receta participo en el reto mensual de Facilísimo; este mes, el pollo es la estrella. Para dos personas:



  • 2 pechugas de pollo
  • 4 pimientos de piquillo o un pimiento rojo de buen tamaño asado (Aquí en Dinamarca no existen los pimientos de piquillo, pero si voy con prisa, me sirve el pimiento en conserva que venden en rodajitas; si no, asado (pelado si queremos) y cortado en casa)
  • 4-6 trozos de queso semicurado
  • Aceite de oliva
  • Sazonador para carne; yo uso una mezcla de especias que lleva sal, pimienta, pimentón, ajo, cebolla, cilantro, extracto de apio, comino y pimienta de cayena.

La preparación:

1. Abrimos las pechugas por la mitad (sin llegar a cortar al final; es decir, seguirán conectadas, como un libro). Trataremos de que la parte de arriba y la de abajo tengan el mismo grosor.


2. Sobre la parte de abajo colocamos el pimiento y el queso. Cerramos el libro; si queremos podemos unir ambas partes con palillos para que no se salga el relleno al cocinarlos, pero no es imprescindible.


3. Salpimentamos o les echamos nuestro sazonador para carne a las pechugas y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite caliente; primero sellamos por fuera a fuego fuerte.


4. Luego bajamos el fuego y tapamos para que se cueza la carne por dentro. 


5. Cuando las partes más gruesas de la pechuga estén cocinadas, servimos.

*También es posible hacerlas al horno a 200º durante 20-25 minutos, según el grosor.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 



2 comentarios:

  1. Esto tiene que estar pero que muy rico. Ese queso, con esos pimientos.... buass, que pasada...

    ResponderEliminar