Después de muchas recetas con masas, inventos complicados y algún dulce de más, ayer cenamos esta delicia de corona de verduras al horno con mozzarella fresca y un aliño de aceite de oliva, ajo, tomillo fresco y pimienta de limón. Tremendo, facilísimo y rápido.
Puedes usar lo que tengas a mano, pero te cuento con qué la hice yo. Si un día tienes más hambre, puedes hacer la corona sobre masa de hojaldre, quebrada o incluso como pizza, como esta mía (pizza vegetariana con higo y ajo).
Parece mucho, pero entre que es tan ligera y que está tan buena, te la puedes comer fácilmente entre dos si es plato único.
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla morada mediana-grande o 2 pequeñas
- 3 tomates
- 3 bolas de mozzarella fresca (unos 300-350 g)
- 2-3 higos secos o pan de higo (uso lo que tengo por casa)
- 2-3 dientes de ajo
- Tomillo fresco
- Pimienta de limón (si no tienes, usa pimienta negra y raspadura de corteza de limón)
- Sal
- Aceite de oliva
La preparación:
1. Preparamos las verduras y el queso; cortamos el calabacín, la berenjena y la cebolla en rodajas; el calabacín es más estrecho, así que las rodajas de la berenjena las cortaremos por la mitad. Las de cebolla también, aunque depende del tamaño de la cebolla.
La mozzarella la cortamos también en rodajas y por la mitad, y los tomates los cortamos en rodajas y las más grandes las cortamos también por la mitad.
2. Empezamos a montar la corona siguiendo un orden, por ejemplo: calabacín, berenjena, cebolla, tomate, mozzarella. Hasta completar el círculo.
3. En el centro puedes hacer lo que quieras; yo hice dibujos con las sobras de las verduras y luego total lo cubrí con las sobras de la mozzarella. También puedes plantar un huevo en el centro si te apetece.
4. Para hacer nuestro aliño, mezclamos bien el aceite, el ajo prensado, el tomillo fresco y un poco de sal y pimienta de limón al gusto. Batimos un poco para emulsionar y repartimos sobre el plato con una cucharilla. Yo después espolvoreo por todo con un poco más de pimienta de limón. Al gusto.
5. Finalmente reparto trocitos de higo seco o pan de higo por el plato y le doy 30-35 minutos en el horno precalentado a 200º. Si vemos que se está tostando demasiado por la superficie, cubrimos con papel de horno o de plata.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo