¡Sígueme! =)

lunes, 16 de junio de 2014

Calabacín relleno de merluza y camarones (con bechamel de calabacín)


Yo quería rellenar unos preciosos calabacines luna, pero resulta que se me ha pasado la temporada, así que tocan calabacines normales. Ya veréis que es un plato que se prepara en un plis plas y además es sano, sabroso y ligero, gracias a la idea de mi amiga Mins de hacer una bechamel de calabacín (sí, sí, sigue leyendo y verás). Para 3 personas que fuimos:

  • 1 calabacín (de más o menos 350 g) por persona 
  • 300 g de merluza (ya sin piel)
  • 200 g de camarones
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro
  • Sal y pimienta al gusto
Para la bechamel de calabacín:
  • Aprox. 300 g de carne de calabacín (el interior de los calabacines que vamos a vaciar)
  • 2-3 quesitos
  • 1 dl de leche desnatada 
  • Nuez moscada al gusto


La preparación:

1. Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad longitudinalmente.

2. Los vaciamos en crudo con cuidado. Hacemos el corte con un cuchillo sin romper los bordes y vaciamos con una cuchara. Reservamos el interior.

3. Ya vacíos, espolvoreamos el interior con pimienta negra y asamos durante 20-25 minutos en el horno precalentado a 190º.

4. Ahora cortamos el puerro en anillos, lo lavamos y lo pochamos con el ajo picadito. Para pochar taparemos la olla o la sartén.

5. A la vez tendremos que preparar la bechamel de calabacín. La receta la tenéis aquí. También la podéis tener hecha de antes.

6. Cuando el puerro esté tierno, añadimos la merluza, la despiezamos y mezclamos con el puerro y añadimos los camarones. Salpimentamos y removemos de vez en cuando. No debe tardar más de 8-10 minutos en hacerse.

7. Cuando esté el relleno, apartamos del fuego y mezclamos con la bechamel. Si nos sale mucha, servimos parte en un cacharrito para que el que quiera se ponga más.

8. Rellenamos los calabacines y les damos 5 minutos en el horno a 210º. Yo no he añadido queso, pero podéis si os apetece.



¡Buen provecho!


¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727


Bergua*


6 comentarios:

  1. Me encantan los calabacines y así tienen que estar muy buenos! Me quedo como seguidora que tienes recetas ricas ricas!!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues me alegro de que te guste mi cocina ;) Me apunto yo también al tuyo, que veo cosas muy interesantes =)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A ver, que hoy estoy con dificultades técnicas! Jaja! Menuda pinta! Mil gracias guapa, estaba deseando tener la receta :-)

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos cenado estos calabacines y, sino fuera porque se me fue la mano con la sal, quedan realmente deliciosos.
    La bechamel de calabacín es una forma muy ingeniosa de integrar la carne del vaciado y desde luego mucho más ligera que una bechamel convencional. He tenido que hacerlos con bacalao porque la merluza es un imposible por estas tierras y no ha sido mala solución, si alguien prefiere el bacalao, que no lo dude, quedan fantásticos.
    ¡Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias, Sonia! Me encantan tus comentarios con "feedback" =) Genial que propongas ingredientes para sustituir los menos comunes por Dk, me lo anoto que el viernes ya vuelvo. ¡Me alegro mucho de que la disfrutarais!

    ResponderEliminar