- 350 g de coliflor
- 2 patatas (Aprox. 350 g)
- 2 cabezas de ajos
- 1 cebolla
- 200 g de queso cottage
- 6 huevos
- 1/2 sobre de levadura química (7 g) (O 1 cucharada de leche por cada huevo)
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- Sal, pimienta negra,
- 1/2 cucharadita de cúrcuma (o colorante)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- 5 cucharadas de pan rallado o 100 g de miga de pan
La preparación:
1. Cortamos un extremo de las cabezas de ajo; guardamos los trocitos para otra receta. Yo les he quitado un par de capas de corteza. Cortamos un cuadrado de papel de plata, ponemos cada cabeza en un cuadrado. Rociamos con un hilito de aceite, espolvoreamos con una pizca de sal marina pulverizada.
2. Cerramos haciendo un paquetito, como en papillote. Horneamos a 200º durante 15-20 minutos. Como con un bizcocho, cuando pinchemos y estén blanditos, casi textura pomada, los sacamos. Reservamos en el paquete.
3. Hervimos la patata cortada por en cuartos y la coliflor en ramitos con la media pastilla de caldo de verduras. Tienen que quedar en su punto, que no se deshagan.
4. Pochamos a la vez la cebolla tapada y a fuego lento-medio. No hace falta más que media cucharada de aceite y 2-3 cucharadas del agua de cocción de la coliflor. Quedará dulzona y sabrosa, mejor que frita.
5. Una vez tenemos los ingredientes listos, batimos los huevos con la levadura. Abrimos los dientes de ajo y los vamos incorporando. Batimos y chafamos con un tenedor para que se mezclen y suelten el jugo.
6. Añadimos la cebolla pochada, el perejil picado, la cúrcuma, la coliflor y la patata cortada en daditos y el queso. Salpimentamos y añadimos el pan rallado, que absorberá el exceso de líquido del queso y el perejil. Mezclamos bien.
7. Nos ayudamos de un pincel de cocina para engrasar el molde (si es desmoldable, mejor). Suele ser rectangular, pero a mí me ha apetecido una corona. Una vez engrasado, vertemos el contenido y aplanamos la superficie.
8. Ahora horneamos en el horno precalentado a 190º durante 25-30 minutos. Yo ahora mismo dispongo de un horno un poco inútil y le ha llevado un siglo hacerse, también por el tipo de molde. A mitad de cocción bajamos un poco el horno, a unos 160º, y controlamos que no se tueste demasiado la superficie. Si pasa eso, cubrimos con papel de plata hasta que se cuaje.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario