- 1 litro de horchata (yo he usado sin lactosa y sin azúcares añadidos)
- 10 fartons
- 6 huevos
- La ralladura de la piel de 1 naranja
- Caramelo o agua, azúcar y limón para hacerlo
La preparación:
1. Precalentamos el horno a 180º.
* Para el caramelo tenemos varias opciones. Podemos comprarlo hecho. También podemos calentar agua y azúcar con unas gotitas de limón en el microondas un par de minutos. Y también podemos calentar en una olla 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua removiendo para disolverlo hasta que tome color.
3. Batimos los huevos, añadimos la ralladura y los fartons troceados.
4. Incorporamos la horchata y vertemos en el molde.
5. A continuación cocemos al baño maría durante unos 45 minutos, según el horno; hasta que esté cuajado.
6. Antes de desmoldar hay que dejarlo enfriar. Para desmoldar haremos como si le diéramos la vuelta a una tortilla de patata; ponemos un plato o una bandeja lo suficientemente grande sobre el molde y damos la vuelta con delicadeza pero con decisión. Está mejor de un día para otro y debe conservarse en la nevera hasta el momento de servir.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*
Hola Bergua,
ResponderEliminarSoy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.
Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.
Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia