¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

lunes, 23 de junio de 2014

Pudin de horchata y fartons


Ésta es una idea fantástica que nos ha prestado Rosa. Es fácil de hacer y, vale, no es el flan más bonito que he hecho (mea culpa), pero el sabor y la textura son espectaculares, ¡y mira que ni ella ni yo nos volvemos locas con la horchata! La preparación es muy similar a la del pan de Calatrava, ¿te animas?

  • 1 litro de horchata (yo he usado sin lactosa y sin azúcares añadidos)
  • 10 fartons
  • 6 huevos
  • La ralladura de la piel de 1 naranja
  • Caramelo o agua, azúcar y limón para hacerlo

La preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º.


Para el caramelo tenemos varias opciones. Podemos comprarlo hecho. También podemos calentar agua y azúcar con unas gotitas de limón en el microondas un par de minutos. Y también podemos calentar en una olla 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua removiendo para disolverlo hasta que tome color.



2. Cubrimos el fondo del molde con caramelo.


3. Batimos los huevos, añadimos la ralladura y los fartons troceados. 

4. Incorporamos la horchata y vertemos en el molde.



5. A continuación cocemos al baño maría durante unos 45 minutos, según el horno; hasta que esté cuajado.


6. Antes de desmoldar hay que dejarlo enfriar. Para desmoldar haremos como si le diéramos la vuelta a una tortilla de patata; ponemos un plato o una bandeja lo suficientemente grande sobre el molde y damos la vuelta con delicadeza pero con decisión. Está mejor de un día para otro y debe conservarse en la nevera hasta el momento de servir. 

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727




Bergua*


1 comentario:

  1. Hola Bergua,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar