Hay un restaurante en Odense, aquí en Dinamarca, donde llevamos muchos años celebrando aniversarios y cumpleaños. Nos gustaría ir más a menudo, pero desde que nos mudamos a otra isla, hemos tenido que dejarlo para ocasiones especiales.
Es un restaurante indio, se llama Paprika, y la estrella del sitio, Abdul Manan, ha tenido a bien hacer un vídeo para todos los que echan de menos su comida durante esta cuarentena. Por supuesto, en cuanto lo vi, supe lo que íbamos a comer al día siguiente ;)
Parece muy elaborado, pero en realidad es fácil y bastante rápido, solo es cuestión de tener los ingredientes adecuados.
Así que, si te animas, aquí tienes la receta traducida y aquí el vídeo en inglés.
Para el pollo masala:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 estrella de anís
- 1/2 rama de canela
- 1 hoja de laurel
- 1/3 cucharadita de semillas de cilantro
- 1/3 cucharadita de semillas de comino
- 1/3 cucharadita de semillas de fenogreco
- 1 cucharadita de pasta de ajo y jenjibre (o media de cada)
- 1 dl de aceite vegetal (de sabor suave)
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharada de garam masala
- 1 cucharada de azúcar (o miel)
- Guindilla en polvo al gusto
- 1 lata de tomate triturado con trozos
- 1 dl de yogur
- 1/2 lima
- 1 dl de nata (opcional)
- Un pellizco generoso de fenogreco
Para el marinado tikka:
- 1/2 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de tandori masala
- 1/2 cucharadita de garam masala
- 1 cucharadita de pasta de ajo y jenjibre (o media de cada)
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 dl de yogur
- Zumo de 1/2 lima
- Un pellizco generoso de fenogreco
- Guindilla en polvo al gusto
Acompañamiento:
- Arroz basmati o pan naan
- En el último paso os doy opciones de como adornar con cebolla morada, cebolleta, cilantro fresco, jengibre fresco, salsa de yogur de menta y chutney de mango.
La preparación:
1. Cortamos la pechuga de pollo en 4 trozos grandes cada una.
2. Mezclamos todas las especias del marinado y probamos por si hubiera que rectificar o quisiéramos más picante.
3. Embadurnamos el pollo bien con la salsa de marinado y lo ponemos a cocinar. Tradicionalmente sería en un horno tandoori, pero en casa podemos hacerlo en el horno a 200º durante unos 20 minutos (gíralos hacia la mitad del tiempo) o en la freidora de aire. Yo los puse en la broncheta y me di cuenta de que tenía el horno ocupado, así que tuve que hacerlos en un recipiente de barro en mi freidora de aire.
4. Mientras tanto, pasamos a la salsa masala: Echamos las especias a la sartén, después el aceite y, cuando esté caliente, la cebolla en juliana gruesa. Cocinamos durante unos 10 minutos, movemos de vez en cuando.
5. Añadimos los tomates cortados en dados, freímos mientras removemos y echamos una cucharadita de pasta de jengibre y ajo, o jengibre chafado y ajo prensado. Después añadimos la sal, la cúrcuma, el garam masala, el azúcar, guindilla al gusto y mezclamos.
7. Introducimos nuestros trozos de pollo, los mezclamos con la salsa y lo dejamos un poco al fuego para que se integren los sabores. Empezaremos a notar la grasa del yogur y el aceite en la superficie, eso quiere decir que casi está; es el momento de escurrirle media lima por encima y, para hacerlo más cremoso, Abdul añade nata, pero eso ya a gusto de cada uno; yo prefiero poner más yogur y no añadir nata. Por último añadimos un buen pellizco de hojas de fenogreco y mezclamos bien.
8. Ya solo queda servir. Si lo queremos con arroz, servimos arroz basmati hervido en la base de un cuenco o plato, entonces servimos el pollo con la salsa y completamos con cilantro fresco al gusto, varillas finas de jengibre fresco, cebolla morada en juliana, cebolleta en aritos, salsa de yogur de menta y una buena cucharada de chutney de mango. Yo además asé tiras de pimiento de guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario