¡Sígueme! =)

domingo, 3 de mayo de 2015

Mizeria: ensalada polaca de pepino y eneldo


He de reconocer que las ensaladas de lechuga, lechuga, etc. no son mis favoritas, así que siempre invento y busco alternativas. El pepino es uno de mis recursos habituales, ya que es casi todo aguan y nos aporta muchas vitaminas. Hace poco estuve en Polonia y descubrí esta versión que por supuesto probé a hacer en casa nada más llegar ;) También es popular en Ucrania y Hungría. Esta ensalada tan sencilla se suele comer con arenque o huevo sobre pan negro, pero se puede comer sola o acompañada de lo que más os apetezca. Para 2:

  • 1 pepino tipo holandés o 2 tipo español (por el tamaño)
  • 1/2 cebolla
  • 1,5 cucharadas de eneldo fresco
  • 1/2 cucharada de vinagre de vino blanco (yo uso vinagre de Casablanca)
  • 75 ml de crema agria o, en mi caso, yogur griego bajo en grasa
  • Sal y pimienta recién molida


La preparación:

1. Lavamos el pimiento. Yo no lo pelo porque en la piel tenemos todas las vitaminas. Lo cortamos en rodajas muy finas con ayuda de una mandolina. Las lavamos en agua fría y las ponemos a escurrir.








2. Con ayuda de la mandolina otra vez, cortamos la cebolla en aros finos y los separamos.




3. Mezclamos el yogur o la crema con el vinagre, la sal, la pimienta y parte del eneldo.


 4. Mezclamos el peipino con la cebolla y algo de eneldo. Entonces mezclamos con la salsa y, si tenemos tiempo, lo dejamos enffriar 30-60 minutos. Si no, ¡a comer!




¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*


5 comentarios:

  1. Riquísima! Me encantan estas ensaladas fresquitas con yogur y pepino. Te me has adelantado porque yo tengo una turca también, Cacik, aunque es más tipo tzatiki griego. En cualquier caso, pepino y yogur con hierbas quedan genial y son super refrescantes. Ideales para el veranito que se acerca. Mi Probaré la tuya la próxima vez. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me han propuesto que pase esta ensalada por la batidora y lo pruebe como sopa de verano jeje
      Pues si se parece al tzatziki, malo no puede estar ;) A ver cuándo la cuelgas ^^ Besicos

      Eliminar
  2. Qué ricca y fresquita, ideal para después de estos días festivos que tanto nos pasamos, al menos yo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica!!! en mi casa se prepara muchísimo el pepino con ajo picadito, pero con cebolla no. Me recuerda ligeramente a la salsa griega de pepino...ligeramente. Me la apunto, gracias por publicar esta delicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sonsoles! Voy a probarla como tú dices, que el ajo en casa nos gusta mucho =) Y sí, recuerda al tzatziki por los ingredientes, pero en el sabor no por el eneldo y la falta de ajo ;) Un abrazo y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar