¡Sígueme! =)

domingo, 10 de mayo de 2015

Tomates rellenos de atún y huevo


Estos tomates son fáciles de preparar y te pueden solucionar un entrante o una cena ligera, que apetece más ahora en primavera y en verano. Con la cantidad de relleno que hice, me sobró suficiente para rellenar otros 2 tomates, pero depende también del tamaño de los tomates ;)

  • 5 tomates de buen tamaño 
  • 160 g de atún
  • 3 huevos 
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 50 g de camarones (también pueden ser 4 palitos de cangrejo)
  • Opcional: 2 cucharadas de mayonesa
  • Orégano y/o albahaca
  • Sal y pimienta
  • Opcional: maíz dulce
  • Para decorar: Unas hojitas de perejil fresco



La preparación:

1. Cocemos los huevos (huevo duro) y los dejamos enfriar.

2. Lavamos los tomates y les hacemos un corte muy superficial en forma de cruz en el culo para escaldarlos.

3. Ponemos agua a hervir y sumergimos los tomates en el agua hirviendo durante 20-25 segundos. Los sacamos y los pasamos por agua fría.


4. Así será muy fácil pelarlos. Tiramos de la piel donde habíamos hecho el corte en forma de cruz. Normalmente dejo la piel de las verduras porque tiene muchas vitaminas, pero para esta receta es más agradable sin ella.

5. Cortamos la parte superior del tomate, donde se unía al tallo.  

6. Vaciamos con ayuda de una cucharilla y con cuidado de no romper las paredes. Las pepitas y el jugo que sacamos del interior, las reservamos. (Si hay mucho jugo tiramos un poco).


7. Troceamos lo que hemos sacado de los tomates y lo mezclamos con el atún escurrido, las gambas y el huevo picados, la cebolla picada, sal, pimienta y orégano o albahaca. Lo mezclamos todo bien y lo terminamos de ligar con la mayonesa.


8. Rellenamos los tomates con la mezcla, decoramos con una hojita de perejil y los dejamos enfriar al menos 30 minutos, cuanto más, mejor, ya que los sabores se entremezclan y frío está mejor.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*


2 comentarios:

  1. Cómo me gustan! Yo los hago muy parecidos, pero sin escaldar, y me encantan para cenar. Gracias por recordármelos porque aún no los había hecho esta temporada. Ahora que llega el veranito apetecen mucho! A ver si me cuadran para uno de estos días. Qué ricos! Estos te han quedados verdaderamente bonitos! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A mí me pasaba igual. Me encantan las verduras rellenas, pero no sé porqué, hacía siglos que no preparaba tomates rellenos. Y como me pilló un día que hacía buen tiempo, me inventé una receta en frío en lugar de al horno ;) Mil besos

      Eliminar