¡Sígueme! =)

viernes, 1 de mayo de 2015

Babilla de ternera y verduras al vino blanco


El vikingo me ha pedido carne. El pobre aguanta y hasta se relame con todos mis inventos vegetarianos y veganos, pero hoy ha dicho que se lo pide el cuerpo, le toca carne. Así que le he comprado una pieza de babilla de ternera y he improvisado este estofado ligero con las verduras que teníamos en casa. Es muy cómodo de hacer porque una vez que hemos cortado las verduras, se cocina solo, no tenemos más que esperar. Para 2 comensales:


  • 400 g de babilla de ternera
  • 100 g de pimiento rojo
  • 200 g de zanahoria
  • 150 g de coliflor
  • 100 g de cebolla
  • 200 g de patata
  • 100 ml de vino blanco
  • Condimentos al gusto para la carne: cilantro, comino, perejil, laurel, romero, pimienta, sal, nuez moscada, clavo, albahaca, ajo...
  • Aceite de oliva

La preparación:

1. Lavamos el pimiento y la coliflor y los cortamos en daditos. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos gruesos, pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas gruesas.

2. Calentamos 1-2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos las verduras a fuego medio y tapadas durante unos 10 minutos.

3. Pasado ese tiempo añadimos el vino blanco y dejamos sin tapar un par de minutos para que se evapore el alcohol.


4. Mientras tanto habremos embadurnado la carne con las especias. Yo además retiré con una tijera buena parte de la capa de grasa. En la misma carne clavé algunas ramitas de romero fresco.


5. Ahora colocamos la carne sobre las verduras, tapamos, bajamos a fuego lento y dejamos cocer durante 50 minutos. En cualquier caso, comprobamos que todo esté cocinado antes de sacarlo del fuego, ya dependerá un poco del grosor de la pieza.


6. ¡Ya está listo nuestro guiso! Podemos triturar las verduras para hacer una salsa espesa o comerlas tal cual.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*



2 comentarios:

  1. Qué rico! yo no como muca carne pero cuando lo hago, este estilo me encanta. Y como dices, la mar de apañao por se hace "solo". Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tampoco comemos mucha carne, aunque a Mikkel le gusta mucho, por eso de vez en cuando me dice que "ya le toca" ;) Besicos

      Eliminar