¡Sígueme! =)

martes, 12 de mayo de 2015

Mini calabacines de pizza


¿Te has propuesto comer sano pero te ha entrado antojo de pizza? ¡No te prives! Con esta receta te vas a relamer de gusto, te quitarás el hipo y tendrás la conciencia tranquila ;) Ponles el relleno de tu pizza favorita, hoy te cuento cómo hago este sencillo relleno de mozzarella fresca, jamón, albahaca, orégano y tomate, es decir una margarita con jamón. para 2-4, según si es plato único o para compartir.


  • 5 mini calabacines (son del largo de una cucharilla)
  • 3 cucharadas colmadas de salsa de tomate para pizza 
  • 75 g de mozzarella fresca
  • 100 g de jamón york en tiras
  • Albahaca 
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

La preparación:

1. Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad longitudinalmente. No cortamos el tallo porque así queda más bonito, aunque no se come.



2. Hacemos un corte superficial a lo largo de cada mitad (sin cortar a través) y con un spray de cocina echamos un poco de aceite sobre cada mitad. Salpimentamos y les damos 25 minutos en el horno precalentado a 190º.

3. Pasado ese tiempo vaciamos con cuidado cada mitad con ayuda de una cucharilla. Reservamos la carne.


4. Troceamos la carne de los calabaciones en daditos y la mezclamos bien con las 3 cucharadas generosas de salsa de tomate. Es importante usar una salsa de tomate buena, y por buena quiero decir que no tenga demasiada agua y que tenga un sabor que nos guste.

5. Troceamos también la mozzarella y el jamón y lo mezclamos bien con el calabacín y el tomate. Yo además piqué un par de rodajas de jalapeño para animar la cosa. Añadimos orégano y albahaca y volvemos a mezclar.


6. Con una cuchara vamos rellenando los calabacines generosamente y les damos otros 5-10 minutos a 200º. El objetivo es que el queso quede fundido y el calabacín acabe de cocinarse. ¡Y a disfrutar mintras están calientes!



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano




Bergua*



3 comentarios:

  1. Me encantan los calabacines rellenos y me encanta hacer falsas pizzas con base de verduras, y estos mini calabacines quedan genial! A ver si los encuentro algún día y te la copio. Te han quedado fantásticos! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, bonica! En el supermercado nunca los he visto, pero si tienes alguna verdulería árabe o asiática por allí, los puedes encontrar. Yo se los compro a los sirios, los mismos que me traen los tomates rizados =) Mil besos

      Eliminar
    2. Sí, sí! Tengo una que me gusta mucho. No los he visto, pero no me extrañaría que los tuvieran algún día. Estaré atenta! Además es otra excusa para ir a la tienda y cotillear, que me encanta. Siempre encuentras algo, jeje ;) Besos!

      Eliminar