2 ingredientes y 20 minutos es lo que te hace falta para tener siempre que quieras unas sanísimas galletas caseras que te servirán para desayunar, para merendar o para picar cuando te entran ganas de dulce. Y el cargo de conciencia para otros, ya que se cocinan sin grasas ni azúcares añadidos ;) Son aptas para veganos, para intolerantes a la lactosa, para alérgicos al huevo y, si usamos avena sin gluten, incluso aptas para celíacos. Gracias a Natalija por la sugerencia ;) Salen unas 16.
- 2 plátanos maduros grandes (unos 350 g)
- 150-170 g de copos de avena
*Si queremos darles un toque especial, os dejo una lista de sugerencias de ingredientes que podéis añadirles, según lo que os apetezca cada vez, ¡echadle imaginación!:
- Extracto de vainilla
- Canela en polvo
- Trocitos de chocolate puro
- Nutella
- Crema de cacahuete
- Pasas
- Copos de coco deshidratado
- Frutos secos (nueces, almendras, cahahuetes...)
Yo hoy he hecho media tanda de avellana y extracto de vainilla y otra media tanda con polvo de regaliz (suena raro, pero es muy popular aquí en Dinamarca).
La preparación:
1. Trituramos una pizca los copos de avena, pero sin pasarnos. La idea es que queden copos enteros, pero la mitad quede más fino, como harina.
2. Aplastamos los plátanos a tenedor o los batimos un poco, si están durillos. Por eso decía que fueran maduros, porque están más dulces y más blandos.
3. Mezclamos bien la avena con el plátano con ayuda de una espátula de silicona. Si vamos a añadir algún ingrediente, es ahora. Si vamos a hacer galletas de distintos tipos, dividimos la masa y mezclamos cada parte con su ingrediente. Ya digo que yo hice la mitad con trozos de avellana y extracto de vainilla y la otra mitad con polvo de regaliz. Mezclamos bien con la espátula.
4. Colocamos cucharadas de la masa sobre papel para horno y aplanamos un poco dándoles forma de galleta. Horneamos en el horno precalentado a 180º. Yo les doy 10 minutos, pero según el horno y el tamaño de las galletas, contad con 9-12 minutos.
5. Dejamos que se enfríen un poco, idealmente sobre una rejilla de horno para que no suden. ¡Y ya están listas! Aguantan varios días en lata o en un recipiente de cierre hermético.
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*
Ummm! Qué ricas!!!! Y sin azúcar añadido! Con avena! Me vienen genial! :) Me encanta la idea aunque las de regaliz se las dejo a los vikingos. Me quedo con las de avellana y vainilla. Qué ricas! Besos!
ResponderEliminarjeje Yo tenía mis dudas, pero me han gustado las de regaliz. La vainilla no se nota mucho, la próxima vez probaré con canela o con cacao en polvo ;) Son sanas hardcore jaja La mayoría de recetas lleva aunque sea miel o agave y estas nada de añadidos =P
EliminarYa te digo! Son perfectas :) Con canela y/o cacao tienen que quedar genial. Habrá que probarlas también, jeje
EliminarVaya combinación tan exquisita, me encantan!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!! Bss
ResponderEliminarTe invito a visitar el mio www.tererecetas.com