¡Sígueme! =)

jueves, 7 de mayo de 2015

Galletas de avena y plátano


2 ingredientes y 20 minutos es lo que te hace falta para tener siempre que quieras unas sanísimas galletas caseras que te servirán para desayunar, para merendar o para picar cuando te entran ganas de dulce. Y el cargo de conciencia para otros, ya que se cocinan sin grasas ni azúcares añadidos ;) Son aptas para veganos, para intolerantes a la lactosa, para alérgicos al huevo y, si usamos avena sin gluten, incluso aptas para celíacos. Gracias a Natalija por la sugerencia ;) Salen unas 16.


  • 2 plátanos maduros grandes (unos 350 g)
  • 150-170 g de copos de avena

*Si queremos darles un toque especial, os dejo una lista de sugerencias de ingredientes que podéis añadirles, según lo que os apetezca cada vez, ¡echadle imaginación!:

  • Extracto de vainilla
  • Canela en polvo
  • Trocitos de chocolate puro
  • Nutella
  • Crema de cacahuete
  • Pasas
  • Copos de coco deshidratado
  • Frutos secos (nueces, almendras, cahahuetes...)
Yo hoy he hecho media tanda de avellana y extracto de vainilla y otra media tanda con polvo de regaliz (suena raro, pero es muy popular aquí en Dinamarca).


La preparación:

1. Trituramos una pizca los copos de avena, pero sin pasarnos. La idea es que queden copos enteros, pero la mitad quede más fino, como harina.


2. Aplastamos los plátanos a tenedor o los batimos un poco, si están durillos. Por eso decía que fueran maduros, porque están más dulces y más blandos.



3. Mezclamos bien la avena con el plátano con ayuda de una espátula de silicona. Si vamos a añadir algún ingrediente, es ahora. Si vamos a hacer galletas de distintos tipos, dividimos la masa y mezclamos cada parte con su ingrediente. Ya digo que yo hice la mitad con trozos de avellana y extracto de vainilla y la otra mitad con polvo de regaliz. Mezclamos bien con la espátula.


4. Colocamos cucharadas de la masa sobre papel para horno y aplanamos un poco dándoles forma de galleta. Horneamos en el horno precalentado a 180º. Yo les doy 10 minutos, pero según  el horno y el tamaño de las galletas, contad con 9-12 minutos.


5. Dejamos que se enfríen un poco, idealmente sobre una rejilla de horno para que no suden. ¡Y ya están listas! Aguantan varios días en lata o en un recipiente de cierre hermético.


¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano






Bergua*


4 comentarios:

  1. Ummm! Qué ricas!!!! Y sin azúcar añadido! Con avena! Me vienen genial! :) Me encanta la idea aunque las de regaliz se las dejo a los vikingos. Me quedo con las de avellana y vainilla. Qué ricas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Yo tenía mis dudas, pero me han gustado las de regaliz. La vainilla no se nota mucho, la próxima vez probaré con canela o con cacao en polvo ;) Son sanas hardcore jaja La mayoría de recetas lleva aunque sea miel o agave y estas nada de añadidos =P

      Eliminar
    2. Ya te digo! Son perfectas :) Con canela y/o cacao tienen que quedar genial. Habrá que probarlas también, jeje

      Eliminar
  2. Vaya combinación tan exquisita, me encantan!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!! Bss

    Te invito a visitar el mio www.tererecetas.com

    ResponderEliminar