¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

domingo, 2 de marzo de 2014

Libros de jamón y queso


Una receta de las de toda la vida. Yo la mayoría de este tipo las he adaptado para horno, pero hoy cocinaba para mi abuela y la hemos hecho a su gusto. Se rellena con jamón york y queso, se empana y se fríe, ¡no tiene más! Hemos acompañado de un cuajado de berenjena que ha hecho mi hermana. Para 4:


  • 500 g de libros de lomo (Cada "libro" son dos filetes filos sin llegar a separar del todo)
  • 200 g de jamón york
  • 200 g de queso en lonchas
  • 1 huevo
  • Pan rallado (con perejil u orégano, si queremos)
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva


La preparación:


1. Ponemos en cada libro abierto una loncha de queso y una de jamón. O media, según el tamaño. Para evitar que se nos salga el queso al freir, podemos envolverlo en la loncha de jamón.


2. Salpimentamos los libros por fuera.







3. Pasamos cada libro primero por huevo batido y, a continuación, lo rebozamos con pan rallado, en este caso con orégano.





4. Calentamos un dedo de aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, echamos con cuidado nuestra primera tanda de libros.

5. Cuando se doren por un lado, les damos la vuelta.


6. Los vamos colocando sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y servimos pronto para que no se nos enfríen.


* Si queremos prepararlos al horno, después de empanarlos, engrasamos una bandeja para horno y los asamos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 25-30 minutos o bien a 200º durante 15-20 min., en función de la potencia del horno. Es cuestión de echarle un ojo y sacarlo cuando el empanado se dore y quede crujiente.

Hay truquitos para que queden crujientes y jugosos. Se puede usar para empanar una parte de queso en polvo (parmesano u otro) y dos de pan rallado y ponerles trocitos pequeños de mantequilla por encima o un hilillo de aceite a cada uno. La bandeja de horno en la que los cocinemos también habrá que engrasarla un poco.
Otra opción para que quede crujiente es empanar con copos de maíz triturados en lugar de pan rallado. Mis chicken nuggets los hago a veces con copos de avena finos.




¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270

Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario