¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

sábado, 8 de marzo de 2014

Bacalao a la Navarra


Mi pobre abuela se ha roto un brazo, así que durante una temporada, los viernes cambiaré la vitro por los hornillos y cocinaré en su casa y a su gusto =) Ayer por ejemplo tocó un sencillo pero sabrosísimo plato de bacalao, para 4 que hemos sido:




  • Aprox. 500 g de bacalao de la parte gruesa
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 taza de salsa de tomate o 3 tomates maduros (Unos 300 g)
  • Unas ramas de perejil
  • Pimienta negra molida y sal
  • Aceite de oliva


La preparación:

1. El bacalao lo habremos cortado en trozos la víspera y lo habremos puesto a remojar. El agua se cambia varias veces para tirar el exceso de sal.


2. Cuando vayamos a empezar a cocinar, escurrimos bien el bacalao y se introduce un momento en agua hirviendo para que nos sea más fácil quitar la piel y las espinas y para que el proceso se agilice.

3. En una sartén con aceite se sofríen las cebollas y el ajo picados.

4. Si usamos tomate natural, enseguida lo vertemos junto con el perejil y la pimienta para que se fría con la cebolla. Si usamos tomate frito, esperamos hasta que la cebolla esté cocinada, lo añadimos con el perejil y la pimienta y damos unas vueltas para que se integren los sabores. 



5. En el fondo de una cazuela de barro, colocamos el bacalao. Lo ponemos al fuego y enseguida lo cubrimos con la salsa de tomate. Yo no añado sal porque el bacalao suele ser suficientemente salado, pero va al gusto.




6. Tapamos y dejamos cocer durante unos minutos. Si nos gusta menos espesa la salsa, podemos añadir algo de agua también. ¡Y ya sólo queda sacarlo a la mesa junto con el pan para sopar!



* Está buenísimo de un día para otro, porque el bacalao se impregna de la salsa. Pero en cualquier caso, lleva poco más de media hora.


¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270


Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario