¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

viernes, 11 de abril de 2014

El emperador Patata Hasselback



A los niños a veces lo que más les motiva a lanzarse al plato es una buena historia y una presentación original, por ejemplo una patata de corte Hasselback a modo de tupé, la cebolla de ojos y el pimiento de boca y cejas. ¿A qué esperas para contarles la historia del emperador Patata Hasselback a la vez que se comen el pescadito, la patata y las verduras asadas? ¿Es un perro? ¿Es un marciano? ¡Échale imaginación! Para 2:

  • 350-400 g de emperador
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 patatas 
  • Una ramita de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • La salsa que nos apetezca para la patata. Nosotros hemos optado por el alioli, pero puede ser tomate frito, chimichurri, pesto...
  • Hierbas al gusto para las patatas: orégano, albahaca, romero, pimienta negra...


La preparación:

1. Lo primero vamos a poner el horno a precalentar a 200º. Después lavaremos bien las patatas y las pelamos sólo por la parte de arriba.



2. A continuación tenemos que hacer los cortes que caracterizan a la patata Hasselback. Cuanto más finos nos salgan los cortes, mejor. Para no cortar la patata a través, podemos poder palillos chinos a los lados como tope.


3. Embadurnamos las patatas con aceite de oliva y espolvoreamos con hierbas al gusto. Las ponemos en un recipiente apto para horno con un dedo de agua y horneamos durante 45-60 min, según el tamaño. Durante los primeros 35-40 min, cubrimos el recipiente con papel de plata, luego lo retiramos.



4. También vamos a cortar el pimiento en tiras y la cebolla en rodajas gruesas conservando intactos los círculos concéntricos que la forman. Todo ello lo metemos también al horno con medio dedo de agua y un chorrito de aceite.


5. Cuando las patatas, el pimiento y la cebolla ya estén cocinados, apagamos el horno pero no los sacamos todavía.

6. Calentamos dos cucharaditas de aceite en la plancha y le damos al pescado un par de minutos por cada lado, hasta que esté hecho, y espolvoreamos con perejil picado.



7. A la hora de servir, abrimos los cortes de la patata y ponemos en algunos de ellos tiritas de mantequilla para que se vaya derritiendo. En el plato podemos decorar como queramos con los distintos elementos. Yo me he inventado a un emperador, cual Carlo Magno, pero de nombre Patata Hasselback.





¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270

Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario