Van bien con nata montada, con chocolate fundido, con bacon y huevos fritos como los 'yankees' o con sirope de arce, rodajas de plátano, fresa, frambuesa... El caso es que hoy es domingo, hemos dormido un poco más de lo habitual, hemos hecho la colada, hemos limpiado... Y la hora del desayuno iba camino de juntarse con la del almuerzo. Y me he dicho: ¡Pues hoy toca "bruch" a lo internacional! Salen 8-16 tortitas, según el tamaño que les demos.
- 195 g de harina
- 2 cucharadas de azúcar (moreno, si es posible)
- 1 cucharada de levadura
- 3/4 de una cucharadita de sal gorda
- 295 ml de leche semidesnatada o entera
- 4 cucharadas de mantequilla para derretir
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Más mantequilla para cocinar las tortitas
La preparación:
1. En un recipiente mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal. En otro recipiente mezclamos la leche, el huevo, el extracto de vainilla y la mantequilla derretida (pero que no esté muy caliente a la hora de incorporarla).
3. Calentamos una nuez de mantequilla en una sartén a fuego medio-alto.
4. Una vez esté caliente, vertemos una porción de masa con forma redondeada o en un molde de silicona. Nos podemos ayudar de un cubo medidor de 1dl o hacerlo a ojo, según el tamaño del que queramos las tortitas.
5. Le daremos la vuelta pasados 2 minutos, cuando se hagan cráteres en la superficie. Podemos echar un vistazo con ayuda de una espátula y darle unos segundos más si no está muy morenito. La otra cara necesitará 1-2 minutos más.
6. Las tortitas se suelen colocar unas encima de otras para que no se enfríen mientras hacemos el resto. Otra opción tener el horno caliente, pero apagado, e ir almacenándolas ahí mientras cocinamos el resto.
¡Buen provecho!
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario