¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

lunes, 10 de febrero de 2014

Pimientos de piquillo rellenos de morcilla


Llevaba mucho tiempo queriendo probar a rellenar unos pimientos de piquillo con morcilla, pero en Dinamarca lo tenía complicado para encontrar tanto lo uno como lo otro, así que ahora aprovecho y acompañamos de un sencillo arrocito al romero y vino blanco. Para 3-4:


  • 1 bote de pimientos de piquillo de 260 g netos. Llevan en torno a 15 unidades; en el mío eran 13 y me ha sobrado algo de relleno.
  • 1 patata de unos 300 g
  • Unos 450 g de morcilla de cebolla y piñones (Unas 5 morcillas)
  • 250 g de cebolleta
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
Para el arroz:

  • 50-60 g de arroz por persona
  • 4 ramitas de romero
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 1/2 - 3 vasos de agua para 200 g de arroz (vamos a usar el agua de hervir la morcilla)
  • Aceite de oliva
  • Sal

La preparación:

1. Pelamos la patata y la ponemos a hervir con una pizca de sal gorda.

2. A la vez ponemos a cocer durante 15 minutos la morcilla con bastante agua, el perejil y un pellizco de sal gorda. El agua la utilizaremos después para cocinar el arroz.



3. Mientras tanto picamos el ajo y la cebolleta y los rehogamos en aceite de oliva caliente en una sartén. Cuando esté cocinado, sacamos de la sartén y reservamos. 

4. Por esa misma sartén vamos a pasar los pimientos para que tomen el saborcito del ajo y la cebolla. Les damos máximos 2 minutos por cada lado y reservamos.



5. Cuando la patata esté cocida, la hacemos puré con un tenedor y la mezclamos con la mitad del sofrito. La otra mitad la reservamos para el arroz.







6. Pasados los 15 minutos de cocción de la morcilla, la sacamos del agua y reservamos para que se vaya enfriando. El agua de cocción la reservamos para cocinar el arroz.

 




7. Cuando la morcilla ya no queme, la vaciamos apretando con los dedos, o bien las abrimos con una tijera y vaciamos con una cucharilla. En cualquier caso, añadimos el contenido al puré de patata y el sofrito. Mezclamos bien para que se liguen los ingredientes.






8. Ahora podemos empezar a rellenar sosteniendo el pimiento en nuestra mano y ayudándonos de una cucharilla y las yemas de los dedos.




9. Colocamos sobre papel de horno en un recipiente apto para horno. Les daremos 5-10 minutos en el horno a 180º, según si los horneamos nada más rellenarlos o los habíamos rellenado con antelación, con lo que estarían fríos. Es preferible esperar a meterlos al horno hasta que el arroz esté casi listo.




10. Rehogamos el romero en aceite caliente durante un par de minutos.

11. En seguida añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que hierva un par de minutos para que se evapore el alcohol.




12. A continuación añadimos el caldo (el agua de hervir la morcilla), 2 vasos y 1/2 para empezar. Cuando de el primer hervor, añadimos el arroz bien repartido.

 13. Acto seguido añadimos también la mitad del sofrito que habíamos reservado antes. Lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté cocido, durante unos 15 minutos. Tendremos que echarle un vistazo de vez en cuando por si hubiera que añadir agua/caldo.



14. A unos 5-10 minutos de que el arroz esté listo, metemos los pimientos al horno para darles el toque final y después servimos y a disfrutar.







¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/172597032887270


Bergua*


No hay comentarios:

Publicar un comentario