¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

martes, 1 de julio de 2014

Pinchitos tropicales (pitaya y piña)


Dicen que la parte más difícil de cocinar la pitaya o fruta del dragón en Europa es encontrar la propia fruta. Por eso cuando la vi en un buffet en el que estábamos almorzando, no dudé en llevarme un ejemplar. 
La pitaya es el fruto de una cactácea trepadora. Crece en zona de clima tropical y es por tanto vieja conocida en Centroamérica, sobre todo México, Australia, China, Japón y Vietnam. En Asia se conoce como fruta del dragón, mientras que en Latinoamérica se la llama pitahaya o pitaya. Existen 3 tipos de pitayas, que yo sepa: las amarillas por fuera y blancas por dentro (las más dulces), las fucsia por fuera y fucsia fuerte por dentro y las fucsia por fuera y blancas por dentro. Las fucsia se llaman curiosamente pitaya roja y esa es la variedad que os enseño hoy, ya que su temporada es el verano. Cuando las brácteas se amarillean, la fruta está madura.
Se debe conservar en un lugar fresco y seco, apartada del sol y otros focos de calor. Sin embargo, un rato antes de comerla, conviene meterla a la nevera, porque acentúa el sabor. Con ella se hacen cócteles, sorbetes y batidos, pero yo no he querido alterar el sabor en lo más mínimo ni perder vitaminas y la he servido en crudo y simplemente cortada. Para saber más sobre la fruta o ver otras recetas, os recomiendo este genial wikihow. Bueno, y sin más dilación, os presento a la pitaya y la receta, que no puede ser más sencilla =)


  • 1 pitaya (fruta del dragón)
  • 1 rodaja gruesa de piña natural
  • 1 cucharada de miel




La preparación:



1. Cortamos la pitaya por la mitad verticalmente.

2. Sacamos la pulpa. Si está madura, debe salir sin dificultad si nos ayudamos con una cuchara. La piel es muy indigesta.




3. Sirve cualquier otra fruta tropical, por ejemplo kiwi y mango son buenas opciones. Pero yo tenía piña. Cortamos una rodaja algo gruesa, la pelamos.

4. Troceamos la pitaya y la piña en daditos.



5. Montamos los pinchitos. La cantidad de dados por pincho dependerá de la longitud del palo. Servimos un poco de miel en un cuenquecito o en un platito chiquitín para mojar los pinchos y a disfrutar de la vida que son dos días =)



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727



Bergua*


No hay comentarios:

Publicar un comentario