¡Sígueme! =)

¿Te aviso cuando actualice?

lunes, 9 de abril de 2012

Helado de plátano y chocolate

Para hacer estos helados, que yo en realidad presenté como bombones (a rodajitas), utilicé:

  • 3 plátanos
  • Chocolate puro para fundir
  • Virutas de coco
  • Trocitos de almendra
Como casi siempre, los ingredientes son sustituibles: chocolate blanco, fideos de colores, perlas, nueces, pistachos...


Elaboración:

  1. Se pelan los plátanos y se parten por la mitad (o en tres partes, si se quieren helados más pequeños)
  2. Se pinchan en un palito tipo brocheta y se meten al congelador. Yo suelo tener plátanos congelados para comerlos sin más como helado de vez en cuando, pero una hora de congelador debería ser suficiente.
  3. Se funde el chocolate al baño maría (con un cuenco dentro de una cacerola con agua, o sobre ella si es más grande, removiendo con mucho cuidado de que no caiga ni una gota de agua al chocolate). También se puede fundir en el microondas con cuidado de no quemarlo, aunque yo no lo he probado.
  4. Pintar con una brocha de silicona los plátanos con el chocolate o colocar el chocolate fundido en un recipiente lo suficientemente grande como para bañar los plátanos en él.
  5. Antes de que se solidifique el chocolate (lo cual pasa rápido), espolvorear el plátano con coco, almendras o lo que más nos guste.
  6. Devolver los plátanos al congelador. Yo los dejé unos minutos en el frigorífico en vasos, para mantenerlos de pie, y después los puse todos en el congelador hasta unos minutos antes de comerlos.

¡Buen provecho!


Bergua*

No hay comentarios:

Publicar un comentario