Todo un clásico en casa de mi madre. Presentada en la piel del aguacate y decorada con unos tomatitos cherry, maíz dulce y unas olivas, ¡para qué más!
- Aguacate maduro
- Atún (en aceite o en agua, que aporta menos calorías)
- Limón
- Especias al gusto: pimienta negra, pimentón picante o pimienta de cayena, ajo, comino, cebolla, orégano... (La cebolla y el ajo bien picaditos)
- Opcional: pata de cangrejo (surimi), gambitas, mahonesa.
- Para decorar: Tomatitos cherry, olivas rellenas de anchoa y maiz. (En la foto aparece acompañado de unos berberechos)
La preparación:
- Se cortan los aguacates con cuidado por la mitad a lo largo. Se vacían con ayuda de una cuchara y se reservan las mitades vacías.
- Se chafa con un tenedor la pulpa del aguacate (puede ayudar un poco de mahonesa o nata para cocinar si está muy duro) y se mezcla con el atún (la cantidad dependerá de cuánto queramos que sepa a pescado). Se rocía con limón para que no se oxide (de lo contrario toma un color negruzco), se añaden las especias y se mezcla todo.
- Este es el momento si se quieren añadir gambitas o surimi.
- Se rellenan las mitades con la ensalada.
- Se esparce maiz y se coloca algún tomatito y olivas sobre los aguacates y/o al rededor de ellos.
¡Qué aproveche!
Dato: El aguacate contiene vitamina E, un antioxidante que protege las células de agresiones externas como los humos del tabaco, la contaminación de los vehículos y los pesticidas. Además, el tipo de grasas que aporta es monoinsaturado, el cual reduce la tasa de colesterol en sangre.
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*
No hay comentarios:
Publicar un comentario